La versión gay de los taquillazos de Hollywood

¿Te imaginas cómo sería que películas como Dirty Dancing, Grease o Romeo y Julieta tuvieran como protagonistas a parejas homosexuales, bisexuales o transgénero? El portal de entretenimiento Buzzfeed sí que se lo ha imaginado, y con creces. Buzzfeed Australia ha creado un vídeo donde vemos a personajes reconocibles de ficción, tales como los protagonistas de Titanic, […]

11 marzo, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

La versión gay de los taquillazos de Hollywood

¿Te imaginas cómo sería que películas como Dirty Dancing, Grease o Romeo y Julieta tuvieran como protagonistas a parejas homosexuales, bisexuales o transgénero?

El portal de entretenimiento Buzzfeed sí que se lo ha imaginado, y con creces. Buzzfeed Australia ha creado un vídeo donde vemos a personajes reconocibles de ficción, tales como los protagonistas de Titanic, Dirty Dancing, Grease o Pretty Woman, convertidos en personajes LGTB, con el afán de romper y denunciar la heteronormatividad establecida en muchas películas icónicas de nuestra era. El vídeo se basa a la vez en los últimos datos ofrecidos por GLAAD, que demuestran la discriminación LGTB en la industria cinematográfica convencional.

Según las estadísticas, en las cien películas más taquilleras entre 2007 y 2014 vemos que solo el 0’1% de los protagonistas son bisexuales mientras que el 0’2% son personajes gays, y que la insignificante cifra del 0,08% son personajes lésbicos. Los personajes transgénero son inexistentes.

La versión gay de los taquillazos de Hollywood

En 2014, solo se contabilizó un 2% de personajes LGTB en estas películas. De ellos, dos de cada tres eran personajes masculinos. Un 84’2% era de etnia caucásica y con papeles minoritarios o cameos, principalmente en clave cómica, y rara vez mostraban una relación sentimental sana. De los 19 personajes LGTB registrados, solo dos gozaban de mayor tiempo en pantalla, y ninguno de ellos ejercía el papel de padre o madre.

El vídeo es un azote al imaginario social establecido y muestra que es posible una visión más normalizada y menos estereotipada del colectivo LGTB en el séptimo arte.

Más noticias sobre LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023