25/06/2018

Instagram apoya a la juventud gay con #Visibleme

15 marzo, 2016
27
Léetelo en 2 minutos

La idea se gestó hace un tiempo en la cabeza de Raymon Braun, un chico de gay procedente Estados Unidos y residente en una pequeña localidad del estado de Ohio. Ya se sabe que en las pequeñas urbes de la América profunda no hay una gran visibilidad del colectivo LGTB, generando frustración e invisibilidad a aquellas personas que no siguen los patrones sexuales establecidos.

Raymon se percató de que gracias a internet y concretamente a las redes sociales pudo descubrir un sinfín de personas que compartían su misma orientación sexual, su misma historia, “me ayudó a tener el valor de salir del armario ante mí mismo”.

Gracias a ese hecho, ahora Raymon quiere devolver el favor poniendo en marca el hashtag #Visibleme en Instagram, con el afán de que los jóvenes LGTB compartan y cuenten sus experiencias personales, crear vínculos empáticos y visibilizarse en toda la red, “Ahora mi pasión es poder hablarle a personas que son como era yo, esos jóvenes chicos LGBTQ que se sienten aislados o incomprendidos”.

El proyecto ha crecido de manera gigantesca y cuenta con el apoyo de celebridades del mundo LGTB, como Brendan Jordan, y de numerosos usuarios que se han solidarizado con la causa.

Raymon quiso agradecer la acogida de la iniciativa a todos y todas que lo han hecho posible:

“Hace unos meses nació este proyecto con el que queremos enfocar la diversidad a través de historias de la juventud LGBT. La gente es más sensible a la hora de apoyar a la comunidad LGBT cuando conocen a alguien que se identifica como tal, así que espero que este proyecto proporcione una plataforma y una voz a los jóvenes, ayudándoles a sentirse apoyados y empoderados. Y lo que es más importante, espero que demuestra a la juventud LGBT que no están solos y que son parte de una comunidad llena de creatividad, diversidad, resiliencia, fuerza y pasión.”

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.