27/10/2020

Una ley de transexualidad histórica para Madrid

18 marzo, 2016
Léetelo en 2 minutos

Ni la abstención del PP eclipsará esta noticia histórica. La Asamblea de Madrid aprobaba este jueves la Proposición de Ley de Transexualidad más completa de España gracias a los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos. El objetivo: erradicar la discriminación.

Luz verde a un texto que fue presentado después de que el pasado 19 de noviembre se rechazase el propuesto por el ejecutivo de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. Finalmente, la tramitación ha concluido con éxito.

Así, en la Proposición de Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid se introduce la creación de un DNI transitorio, se amplían los derechos de los menores trans y se garantiza el acceso a bancos de óvulos, semen y técnicas de reproducción asistida –también se permitirá la recuperación de células reproductivas previamente congeladas–. Además, en el apartado educativo, la identidad de género y el respeto a la diversidad podrá convertirse en una asignatura obligatoria en el futuro.

Por supuesto, nadie mejor que la diputada Carla Antonelli para tomar la palabra en un día como este. “Es el principio del fin de las discriminaciones históricas a este colectivo. Vamos a colocar Madrid en el lugar en el que siempre ha debido estar: referente de España y mundial en esta materia”, explicaba visiblemente emocionada.

Poco más que añadir: despliegue de una bandera  rosa, blanca y azul (colores que representan la transexualidad) y aplauso sonoro por parte de una tribuna encabezada por diversas asociaciones LGTB como Arcópoli o Fundación Daniela. A todos ellos, enhorabuena.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.