La serie gay de Gus Van Sant y Dustin Lance Black

Ya vamos conociendo más datos sobre la nueva serie de la cadena estadounidense ABC When We Rise. Una serie de temática gay que trata la lucha de los derechos sociales en EE UU, guionizada por Dustin Lance Black y dirigida por Gus Van Sant, contará con los actores Guy Pearce, Mary-Louise Parker y Rachel Griffiths como […]

22 marzo, 2016
Se lee en 3 minutos

Temas:

La serie gay de Gus Van Sant y Dustin Lance Black

Ya vamos conociendo más datos sobre la nueva serie de la cadena estadounidense ABC When We Rise. Una serie de temática gay que trata la lucha de los derechos sociales en EE UU, guionizada por Dustin Lance Black y dirigida por Gus Van Sant, contará con los actores Guy Pearce, Mary-Louise Parker y Rachel Griffiths como protagonistas.

La serie cuenta los desafíos personales y políticos, los triunfos y derrotas de un grupo de hombres y mujeres miembros del colectivo LGTB. La historia está dividida en dos momentos históricos. Por un lado, la juventud de los personajes a mediados del siglo XX, cuando daban comienzo las luchas sociales a favor del colectivo LGTB. Por otro lado, la actualidad y el disfrute de los éxitos conseguidos en estos años. La serie comienza con los disturbios de Stonewall, llamado a posteriori la primera revolución gay, en 1969.

Guy Pearce interpretará a Cleve Jones, activista por los derechos LGTB, que se unió al movimiento de liberación gay en el año 1972 y fue amigo de confianza Harvey Milk, político pionero en los derechos gays. Además, Jones fue el fundador del Names Project AIDS Memorial Quilt, proyecto en memoria de aquellos que murieron por el sida, y coordinador de la Marcha Nacional por la Igualdad efectuada en 2009. Mary-Louise Parker dará vida a Roma Guy, activista por los derechos de la mujer y fundadora del San Francisco’s Women Building, que batalló por el uso público, sin exclusión, de la sanidad para todos los habitantes de San Francisco. Rachel Griffiths hará el papel de Diane, esposa de Guy, activista social que se unió al Movimiento por la Mujeres en los años 70, además de cofundadora del San Francisco’s Women Building y enfermera que trabajó durante más de 30 años con pacientes infectados por el virus del sida.

El elenco también tendrá otros actores tales como Austin McKenzie, Emily Skeggs o Fiona Douriff, que respectivamente interpretarán a los jóvenes Jones, Guy y Diane, o  Jonathan Mayors como el líder afroamericano Ken Jones.

El proyecto vuelve a reunir a Gus Van Sant con Dustin Lance Black, después de haber trabajado juntos en la película Mi nombre es Harvey Milk, ganadora del Oscar al mejor guion. Es un proyecto muy especial y significativo para Black, ya que es un firme defensor de los derechos LGTB, como dejó claro cuando recogió el Oscar en 2009: “Ha sido un honor para mí investigar y elaborar estas historias sobre familias, diversidad e igualdad en los últimos tres años. Tener el apoyo de colaboradores de este calibre significa ayudar a dar vida a estas historias, es un gran voto de confianza. Espero dejar un legado relevante y necesario para seguir adelante con nuestra marcha hacia una justicia social para todos”.

Otras noticias sobre Televisión, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023