El primer príncipe gay y su salida del armario

Manvendra Singh Gohil, príncipe perteneciente a la Familia Real Rajpiplan, en Gujarat (India), ha declarado abiertamente y sin tapujos su verdadera orientación sexual. Para ello ha utilizado un canal de YouTube en el cual colabora, ‘Comeout Loud’, una plataforma destinada a la unión y fraternidad de la comunidad gay. En el vídeo nos habla de su […]

23 marzo, 2016
Se lee en 2 minutos

El primer príncipe gay y su salida del armario

Manvendra Singh Gohil, príncipe perteneciente a la Familia Real Rajpiplan, en Gujarat (India), ha declarado abiertamente y sin tapujos su verdadera orientación sexual. Para ello ha utilizado un canal de YouTube en el cual colabora, ‘Comeout Loud’, una plataforma destinada a la unión y fraternidad de la comunidad gay.

En el vídeo nos habla de su evolución sexual, desde los pequeños y primeros affaires con un sirviente de la corte hasta el matrimonio frustrado que contrajo en 1991 con una princesa. “Cuando tenía doce o trece años notaba que no me sentía atraído por el sexo opuesto sino por mí mismo sexo”.

Su tortuoso matrimonio, junto con el descubrimiento de Ashok Row Kavi, un destacado periodista y activista LGTB hindú, que fundó la primera publicación gay hecha en la India, Bombay Dost, fueron los detonantes que le hicieron cuestionarse y aceptar su orientación sexual.

En 2006 se sinceró con su familia y les confesó su homosexualidad. De inmediato fue enviado tanto a religiosos como a doctores de la región con la intención de curar al príncipe de tan grave ‘enfermedad’, para que los especialistas lo volvieran una persona ‘normal’. Incluso la propia reina envió una carta a un medio de comunicación exponiendo su malestar, de forma pública, por la orientación sexual de su hijo. “Nunca he sentido amor o afecto hacia mi madre, así que cuando desaprobó mi orientación sexual no me hizo daño en absoluto”.

Sus declaraciones nos revelan que hay muchos más príncipes que, al igual que Singh, son también gays pero tienen miedo de expresarlo. Y no es de extrañar, la homosexualidad sigue siendo muy criminalizada en el país asiático, incluso con penas de prisión de hasta diez años. Por no mencionar el desprestigio social que significa ser homosexual en la familia tradicional hindú.

Bien lo expresó el príncipe en el programa de Oprah Winfrey, en 2007: “Cuando digo que los homosexuales no somos libres en la India es que no tenemos libertad para amar. Todos estamos atemorizados. Piensa en aquellos que se han enamorado, que han tenido pareja y quieren que sea duradero, para toda la vida… tienen miedo… esa es la razón de la pérdida de nuestra libertad”.

Es por ello que en los últimos minutos del vídeo, el príncipe Manvendra nos manda un mensaje de optimismo y amor para la sociedad, no solo hindú, sino global, con el objetivo de luchar contra la homofobia imperante en distintas partes del mundo. “Todos somos humanos, debemos ser tratados con igualdad y recibir los derechos que nos han sido denegados, todo lo que esperamos de la sociedad es amor. Los derechos gays no solo tienen que ser ganados en los tribunales, sino en la conciencia y los corazones de los que viven a nuestro alrededor”.

Otras noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023