Un musulmán belga candidato a Mister Gay World

No todas las noticias procedentes de Bélgica van a ser malas. Tras los terribles atentados acontecidos en Bruselas y la islamofobia registrada en grupos minoritarios alrededor de Europa, Bélgica nos muestra que se puede seguir adelante y romper con los tabúes y miedos establecidos. El ganador del Mister Gay Bélgica 2016 es un chico de origen […]

28 marzo, 2016
Se lee en 2 minutos

Un musulmán belga candidato a Mister Gay World

No todas las noticias procedentes de Bélgica van a ser malas. Tras los terribles atentados acontecidos en Bruselas y la islamofobia registrada en grupos minoritarios alrededor de Europa, Bélgica nos muestra que se puede seguir adelante y romper con los tabúes y miedos establecidos. El ganador del Mister Gay Bélgica 2016 es un chico de origen musulmán. Abdellah Bijat, de 22 años, natural de Gante y de ascendencia marroquí, ha sido proclamado como el chico gay más guapo de todo el país. Un hecho que ha visualizado a la comunidad LGTB practicante musulmana.

Bijat vive su condición tanto de musulmán como de homosexual abiertamente, y sin ningún tipo de pavor ni contradicción. “En el Corán se puede leer que hay que ser tolerante con los demás y con la sociedad. Eso significa que debemos respetar la forma de ser que cada uno tenga”, comentaba en declaraciones a la cadena de radio Studio Brussel.

Un hecho histórico que le ha catapultado como ejemplo a seguir entre muchos otros musulmanes gays. “¿Yo, un ejemplo? Puede ser. Espero que mi candidatura a Mister Gay Bélgica pueda servir de apoyo a los jóvenes a los que les supone un problema su orientación sexual. Quizá cuando me vean puedan aceptarse más fácilmente, y que sea más fácil también para sus familias”, comentaba para el diario De Standaart.

Un musulmán belga candidato a Mister Gay World

Aunque el camino del aspirante no ha sido un sendero de rosas, pues ha tenido que abandonar su núcleo familiar tras su salida del armario, y es consciente de que su situación puede generar ciertas discrepancias entre los miembros de su comunidad religiosa, se siente muy realizado tras ganar el concurso. “Los que sean verdaderamente buenos musulmanes, respetarán mi decisión”, ha dicho.

Un musulmán belga candidato a Mister Gay World

Adbellah ahora luchará por conseguir subir al podio de Mister Gay World el próximo mes de abril en Malta, donde se enfrentará a nuestro candidato Roger Gosalbez. ¿Quién ganará? Gane quien gane, lo que sí hemos ganado es una demostración de superación, así como que la condición sexual no tiene porque ser ningún hándicap para profesar y vivir la fe de cada cual.

Un musulmán belga candidato a Mister Gay World

Más noticias sexys, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023