25/06/2018

5 youtubers por la normalización gay

1 abril, 2016
37
Léetelo en 2 minutos

YouTube ya es una realidad inamovible en nuestro día a día. Se ha convertido para muchos en el punto de referencia tanto para el entretenimiento, la información, la publicidad, para hacerse conocer y un largo etcétera. Tan grande es su poder que millones y millones de personas al día, alrededor del mundo, consumen sus productos audiovisuales de forma masiva.

Es ahí, a partir de ese enorme consumo, donde se conjugan los imaginarios sociales, tanto positivos como negativos. Aquí os proponemos una lista de cinco youtubers que han querido romper una lanza por la normalización del colectivo LGTB explicando sus puntos de vista o incluso haciéndonos partícipes de su propia experiencia personal.

HolaSoyGerman

Afincado en Chile, Germán Garmendia se ha covertido en uno de los youtubers más famosos de Latinoamérica. Sus canales de YouTube cuentan con millones de seguidores alrededor del mundo. 

Para ver más vídeos, pasa página

The Tripletz

Sergi, Nacho y la Lucre se han convertido en estos dos últimos años en los chicos más divertidos de la red LGTB. Aparte de ser DJs y colaborar con la conocida Dulceida, han demostrado su interés por normalizar al colectivo a través de un tono desenfadado y divertido. 

Para ver más vídeos, pasa página

Troye Sivan

Quizás pueda ser uno de los youtubers con más influencia en el mundo, aparte de trabajar en el mundo de la cancion y la actuación. Troye tiene mucho poder mediatico y lo ha utilizado para dar visibilidad al colectivo LGTB. 

Para ver más vídeos, pasa página

Yellow Mellow

Es una de las youtubers de referencia en el ámbito español. Entre sus canales suma más de dos millones de seguidores y se ha convertido en punto de referencia para muchas personas. 

Para ver más vídeos, pasa página

Spanish Queen

Es un canal colaborativo de varios youtubers que semanalmente suben vídeos de contenido LGTB, y donde podemos encontrar infinidad de temas sobre el colectivo, desde los más divertidos y mundanos hasta los más ilustrativos y educativos. Alex Romano es uno de ellos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.