Una pareja gay es agredida en un restaurante

A pesar de que el pasado año Estados Unidos aprobase a nivel nacional el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, los ataques homófobos siguen sucediéndose. Esta vez les ha tocado a Jordan Schaeffer y Eric Danko  una pareja de veinteañeros californianos que pasaban unos días de vacaciones en la ciudad de Miami. En el […]

4 abril, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

A pesar de que el pasado año Estados Unidos aprobase a nivel nacional el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, los ataques homófobos siguen sucediéndose. Esta vez les ha tocado a Jordan Schaeffer y Eric Danko  una pareja de veinteañeros californianos que pasaban unos días de vacaciones en la ciudad de Miami.

En el trascurso del viaje, decidieron comer algo en un restaurante de comida rápida. Mientras esperaban la cola para ser atendidos, se besaron de forma cariñosa e inocente. Un hecho que desató la furia de un grupo de personas formado por tres individuos (y aparentemente drogados) que se encontraba en el local. Empezaron a increpar e insultar a la pareja, y de los insultos verbales pasaron a los golpes, como muestran las imágenes captadas por la cámara de seguridad del restaurante. Un vídeo que ya se ha hecho viral tanto en Internet como en los medios de comunicación por la brutalidad de la agresión. Según CBS Miami, los atacantes conocían técnicas de artes marciales.

Las imágenes fueron difundidas por la policía de Miami Beach con la intención de identificar a uno de los tres agresores, pues dos de ellos ya habían sido llevados a dependencias policiales. “El mensaje que lanzamos tanto a los residentes como a los turistas de Miami Beach y Miamie Dade-County es que no hay lugar para el odio en esta ciudad”, ha declarado el agente Ernesto Rodriguez.

Un duro golpe no solo para los afectados sino también para la ciudad de Miami, que está catalogada como una de las más gayfriendly del país y con un Orgullo de mucho peso a nivel nacional.

¿Hasta cuándo seguiremos aguantando tanto odio y tanta violencia gratuita?

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023