El mundo del cine se despide de Chus Lampreave

Ayer falleció Chus Lampreave, que desde hace algún tiempo vivía en una residencia en Almería. A los 85 años, la actriz madrileña no necesitaba presentación, pues su voz aguda, sus inseparables gafas y su sentido del humor forman parte del ADN del cine español. A lo largo de su carrera, Chus, que comenzó en el […]

5 abril, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

El mundo del cine se despide de Chus Lampreave

Ayer falleció Chus Lampreave, que desde hace algún tiempo vivía en una residencia en Almería. A los 85 años, la actriz madrileña no necesitaba presentación, pues su voz aguda, sus inseparables gafas y su sentido del humor forman parte del ADN del cine español. A lo largo de su carrera, Chus, que comenzó en el cine por casualidad, trabajó con importantes directores como Jaime de Armiñán, Luis García Berlanga, Fernando Trueba, Antonio Mercero, José Luis Cuerda, Fernando Fernán-Gómez o Pedro Almodóvar, con el que trabajó hasta en ocho ocasiones, lo cual la convirtió en la auténtica ‘chica Almodóvar’. De hecho, el director manchego ha querido despedirse de Lampreave con una emotiva carta: “Escribo estas líneas a vuela pluma y sin hacerme a la idea de que no volveré a trabajar con Chus Lampreave, que no volveré a verla”, escribe Almodóvar. “Desde el primer momento sentimos que pertenecíamos a la misma familia. Chus me hacía sentir capaz de todo, tenía la capacidad de convertir cualquier extravagancia mía en algo natural, divertido, sencillo, puro; desbordaba humanidad e inocencia”.

Otras grandes figuras del cine español han dejado su pequeño homenaje a una de las más queridas del gremio. Santiago Segura, Penélope Cruz, Rossy de Palma, José Luis Cuerda, Bibiana Fernández, Daniel Sánchez Arévalo, Guillermo del Toro, Juan Antonio Bayona, Pepón Nieto, Javier Cámara, Natalia de Molina, Florentino Fernández, Julián López y un largo etcétera de personalidades del mundo audiovisual han compartido su último adiós a la única e inolvidable Chus Lampreave.

El mundo del cine se despide de Chus Lampreave

Más cine, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023