20/06/2018

Dos obispos contra la aprobada ley transexual

8 abril, 2016
10
Léetelo en 1 minuto

El Observatorio Español contra la LGTBfobia ha denunciado el pasado día 6 de abril, a través de la Audiencia Provincial de Madrid, al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, y al de Getafe, Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, además del auxiliar de este último, José Rico Pavés, por atacar la Ley de Transexualidad aprobada el pasado 17 de marzo por la Comunidad de Madrid.

Los obispos emitieron una carta pública en la cual mostraban su disconformidad con la ley, poniendo en duda el cambio de género como derecho social y calificándolo como algo que “retuerce la naturaleza humana”. Tachan a los beneficiados de esta ley como “afectados” además de hacer un símil de la ley bastante abrupto con algunos mandamientos bíblicos. Según los obispos, la ley desemboca en “graves atentados contra el quinto mandamiento y los facilita respecto al sexto y noveno”, los cuales son “no matarás” (quinto), “no cometerás actos impuros” (sexto) y “no consentirás pensamientos ni deseos impuros” (noveno).

Antes estas declaraciones, el colectivo considera que esta carta vulnera el artículo 510 del código penal e incita al odio hacia la personas transexuales. El abogado de la organización, Estanislao Naranjo, afirma que en dicha carta se desprestigia el derecho reconocido por ley acerca del cambio de sexo, y que se trata “de una intromisión en los poderes públicos. Cómo si la Iglesia pudiera decidir qué es derecho y qué no. Ese poder ya lo tuvo hace muchos años”.

Naranjo deja claro que “no es una ley que obligue a nada, sino que los ciudadanos pueden acogerse libremente a ella o no”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.