20/06/2018

“Ya no se pueden hacer chistes de mariquitas”

8 abril, 2016
8
Léetelo en 1 minuto

Bertín Osborne y Arévalo han dado una entrevista al periódico La Vanguardia con motivo del estreno de su obra teatral Mellizos en Barcelona.

Durante la entrevista, los dos charlan sobre la situación del humor en los medios, concretamente en el mundo televisivo, al cual recriminan haberse arrodillado ante la “censura”.

Así lo explicaba Arévalo en la entrevista al diario catalán. “Sí que hay colectivos, salen de todo tipo, que protestan. Por ejemplo, los enanitos no pueden trabajar. Yo he trabajado toda la vida con el bombero torero y los ocho enanitos. Un compañero salía en televisión con uno y se lo prohibieron. Si es que cuando alguien se enfada por un chiste de mariquitas suele ser alguien que no tiene ni idea. ¡Pero si ahora hay series en televisión con mariquitas de verdad y mariconeando! Me llamó mucho la atención una ocasión en que fui a Sevilla a hacer un programa y me pusieron una cantidad de condicionamientos antes de salir… ‘No hables de los tartamudos, no te metas con los mariquitas, esto otro ni tocarlo…’. Coño, ¿dónde estoy, en Sevilla o en Alemania?”.

Opinión que comparte al cien por cien su ahora compañero de escenario, Bertín Osborne. “Nadie hace un chiste así con deseo de ofender. En los últimos quince años, en España se ha perdido el sentido del humor. Esto parece otro país, tiene razón Paco. Aquí nos reíamos de nosotros mismos, yo el primero. Es todo muy ridículo”.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que el humor siempre es inocente y fácil de digerir o conlleva en el fondo una profunda ignorancia sobre lo que es ofensivo y lo que no? El debate está servido.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.