‘Pleasure’: ópera, burlesque y tragedia

Creada por el joven artista Mark Simpson –ganador a los 17 años de un premio BBC a Mejor Compositor Joven en 2006–, la obra cuenta la historia de Val, una chica que desde hace años trabaja como limpiadora de los baños de un club inglés de ambiente gay llamado Pleasure. Val se encuentra bajo el mando de […]

11 abril, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

‘Pleasure’: ópera, burlesque y tragedia

Creada por el joven artista Mark Simpson –ganador a los 17 años de un premio BBC a Mejor Compositor Joven en 2006–, la obra cuenta la historia de Val, una chica que desde hace años trabaja como limpiadora de los baños de un club inglés de ambiente gay llamado Pleasure. Val se encuentra bajo el mando de la drag queen Anna Fewmore, con quien ha conseguido forjar una fuerte amistad. La trama, que hace preguntarse al espectador por qué Val no ha buscado un trabajo mejor en todos esos años, da un giro inesperado cuando aparece Nathan, un guapo y enigmático joven que llegará al club Pleasure para dejar un regalo a la limpiadora y con ello dar comienzo a una violenta y emocionante noche.

Pleasure, que supone la primera incursión del joven Simpson en el mundo de la ópera, fue aclamada por público y crítica a partes iguales cuando empezó a representarse en pequeños teatros. Ya en formato más grande, la obra se estrenará el día 28 de abril en la ciudad inglesa de Leeds, para después embarcarse en una gira que tendrá parada en ciudades como Liverpool o Londres.

Más noticias de cultura, AQUÍ

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023