La gran obra de Jackson Pollock llega a España

Mural (1943), Jackson Pollock No siempre tenemos la oportunidad de poder disfrutar de grandes obras de arte internacionales por estos lares, y por eso no puedes perderte la oportunidad que ofrece el Museo Picasso Málaga, que albergará del 21 de abril al 11 de septiembre una exposición única en España, Mural. Jackson Pollock. La energía hecha […]

13 abril, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

La gran obra de Jackson Pollock llega a España
Mural (1943)Jackson Pollock

No siempre tenemos la oportunidad de poder disfrutar de grandes obras de arte internacionales por estos lares, y por eso no puedes perderte la oportunidad que ofrece el Museo Picasso Málaga, que albergará del 21 de abril al 11 de septiembre una exposición única en España, Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible.

Jackson Pollock (1912-1956) es uno de los artistas estadounidenses más provocativos e influyentes del siglo XX, y su obra maestra, Mural, de seis metros de ancho por casi dos metros y medio de alto, es uno de los iconos del arte moderno norteamericano. Pollock lo pintó para la mecenas y coleccionista de arte Peggy Guggenheim, quien en 1943 le encargó una obra para su apartamento en Manhattan, y así surgió Mural, tomando como referencia a los muralistas mexicanos y el Guernica de Picasso.

La gran obra de Jackson Pollock llega a España
Peggy Guggenheim y Jackson Pollock frente a Mural (1943)

Tras un periodo de restauración, esta gran obra ha estado expuesta en Venecia y Berlín, y ahora llega el turno del Museo Picasso Málaga con esta exposición comisariada por David Anfam y organizada por el University of Iowa Museum of Art y el propio Museo Picasso Málaga.

Más arte, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023