La Universidad Complutense contra la homofobia

Con una medida pionera en las universidades públicas españolas, la Universidad Complutense de Madrid ha inaugurado hoy la primera Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género (UCMd+I) que existe en un centro educativo público español. La iniciativa UCMd+I cuenta con tres oficinas dentro de ella: la Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad […]

13 abril, 2016
Se lee en 2 minutos

La Universidad Complutense contra la homofobia

Con una medida pionera en las universidades públicas españolas, la Universidad Complutense de Madrid ha inaugurado hoy la primera Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género (UCMd+I) que existe en un centro educativo público español. La iniciativa UCMd+I cuenta con tres oficinas dentro de ella: la Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad (OIPD), la Oficina para la Acogida a Personas Refugiadas y la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género (UCMentiende). Con esta  gran iniciativa, la universidad madrileña quiere ser tomada como un referente en contra del acoso y a favor de todo tipo de diversidad, apoyándose en el enriquecimiento personal y colectivo que esto supone. No solo defienden derechos de homosexuales y lesbianas, sino que también contemplan la bisexualidad y transexualidad en su lucha, asegurando el trato que merece la identidad de estas últimas en todo tipo de actividades, documentos y espacios académicos.

UCMd+I no solo formará y asesorará a quien lo necesite, sino que también fomentará el conocimiento de la realidad que viven todas aquellas personas incluidas dentro del colectivo LGTB. Con todo ello quieren conseguir que el protocolo contra el acoso contemple a la comunidad LGTB, y tras ello, elaborar un plan de Igualdad LGTB en la Universidad.

La Universidad Complutense contra la homofobia

Esta oficina, coordinada por la profesora Mercedes Sánchez Sainz y el profesor José Ignacio Pichardo, dará atención a más de 78.000 estudiantes y a las más de 10.000 personas que forman parte de su equipo laboral. No es la primera vez que la universidad madrileña se muestra a favor del colectivo LGTB, ya que en junio del 2015 la bandera arcoíris se alzó por primera vez durante unos días en el Vicerrectorado de la institución académica.

 

Otras noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023