México sigue sin ser del todo lindo. A pesar de que hace unos meses se daba luz verde al matrimonio homosexual, sigue siendo el segundo lugar del mundo con la tasa más alta en cuanto a asesinatos cometidos contra el colectivo gay. Pese a que numerosos activistas han hipotecado su vida para cambiar la tendencia, la impunidad y la corrupción siguen siendo una lacra en materia de delitos de odio.
¿Está la plata por encima de las leyes? Eso es lo que se preguntan en Primavera rosa en México, un cortometraje LGTB dirigido por Mario de la Torre que narra cómo es el día a día en país azteca bajo el manto de la discriminación. El cine estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid sí le otorgará el espacio que merece, proyectándolo y presentándolo este miércoles 13 de abril entre las 18:30 y las 22:30 horas.
Al acto, organizado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid dentro de la Semana del Cortometraje, asistirán numerosos rostros conocidos del mundo LGTB para mostrar su apoyo al proyecto y su rechazo a los que coartan la tolerancia. Aquí nuestro granito de arena.