Chueca, el barrio gay de Madrid, se renueva

El Ayuntamiento de Madrid, encabezado por la alcaldesa Manuela Carmena, ha presentado un proyecto para remodelar las calles del barrio de Justicia, más conocido coloquialmente entre sus vecinos como Chueca. El proyecto del Ayuntamiento consiste en peatonalizar 11 calles, para ir así adecuando el barrio, poco a poco, a la entrada en vigor el próximo […]

14 abril, 2016
Se lee en 2 minutos

Chueca, el barrio gay de Madrid, se renueva

El Ayuntamiento de Madrid, encabezado por la alcaldesa Manuela Carmena, ha presentado un proyecto para remodelar las calles del barrio de Justicia, más conocido coloquialmente entre sus vecinos como Chueca.

El proyecto del Ayuntamiento consiste en peatonalizar 11 calles, para ir así adecuando el barrio, poco a poco, a la entrada en vigor el próximo año del Área de Prioridad Residencial, que restringirá el uso de vehículos particulares en diversas calles de los barrios que conforman el distrito Centro de la ciudad.

Las calles afectadas serán Santa Brígida, Farmacia, Hernán Cortés, Augusto Figueroa, San Marcos, Infantas, Reina, Costanilla de los Capuchinos, San Bartolomé, Barbieri y Libertad. La reforma no solo hará peatonales las calles sino que también les otorgará de un nuevo alumbrado (farolas del modelo Villa con bombillas LED), se plantarán nuevos árboles y se añadirán nuevos bancos, papeleras y horquillas para aparcar bicicletas. Las calzadas estarán habilitadas adecuadamente para el tránsito de los vehículos de los comerciantes sin que estos estacionen de forma descontrolada y se habilitarán aparcamientos para motocicletas. El equipo de gobierno asegura que estas remodelaciones beneficiarán a los comerciantes del barrio.

Chueca, el barrio gay de Madrid, se renueva

El concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, y el director de Obras e Infraestructuras de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, José Luis Infanzón, han estimado que el inició de la remodelación se producirá este verano, con una duración total de aproximadamente un año y un coste total de tres millones de euros.

El barrio de Justicia (Chueca), junto con el de Universidad (Malasaña), cuyas obras comenzarán el año que viene, son los últimos bastiones del distrito Centro que quedan para completar la expulsión de los vehículos privados del corazón de Madrid, como ya ocurrió en el barrio de Sol y parte de Ópera.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023