5 series infantiles con personajes gays

Los dibujos animados han evolucionado y adaptado sus tramas a nuestro día a día. Hace poco, una serie conocida por todos, Las Supernenas, emitió un capítulo en el que trataban la transexualidad a raíz de un caballo que, a pesar de saber que no era un unicornio, se sentía como tal y se había pegado […]

5 series infantiles con personajes gays
15 abril, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

Los dibujos animados han evolucionado y adaptado sus tramas a nuestro día a día. Hace poco, una serie conocida por todos, Las Supernenas, emitió un capítulo en el que trataban la transexualidad a raíz de un caballo que, a pesar de saber que no era un unicornio, se sentía como tal y se había pegado un cuerno en la cabeza.

Por desgracia, no hace tanto que podemos ver series infantiles tratando temas como la transexualidad o la homosexualidad. Para hacernos una idea hemos hecho una lista de 5 series infantiles con personajes gays.


1. Clarence

La serie de animación de Cartoon Network incluyó a un personaje, quizá demasiado efímero, en un capítulo en el que la protagonista está esperando a su cita a ciegas. Sin embargo, parece ser que no todo es lo que parece.

2. Good Luck Charlie

Disney Channel incluyó en esta serie, también de 2014, a una niña con dos mamás, como fiel reflejo de los distintos modelos de familia actuales.

3. Gravity Falls

5 series infantiles con personajes gays

En febrero de 2016, esta serie animada de Disney XD sacó del armario a dos de sus personajes principales, el Sheriff Blubs y Deputy Durland, quienes se confesaron su amor en una breve pero romántica escena, y se convirtieron en la primera pareja gay de dibujos animados.

4. Los Simpsons

5 series infantiles con personajes gays

Aunque no es realmente una serie infantil, Los Simpsons es la serie de animación más conocida de la televisión, y algunos de sus protagonistas han salido del armario a lo largo de sus 27 temporadas, como la hermana de Marge, Patty Bouvier, o el archiconocido Waylon Smithers, que salió del armario en un capítulo reciente a pesar de que su orientación sexual era más que conocida por los seguidores de la serie.

5. Steven Universe

Esta serie de animación de Cartoon Network trata de un joven que vive rodeado de tres guerreras alienígenas con superpoderes llamadas las Gemas de Cristal, y parece que, entre conflicto y conflicto, ha terminado surgiendo el amor entre dos de estas extraterrestres.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023