Las 10 canciones más sexys del momento

10. Pet Shop Boys – Groovy 9. M83 – Do It, Try It 8. Ariana Grande – Dangerous Woman   No está siendo un camino de rosas el de Ariana hacia su tercer álbum. Con una estrategia contradictoria, la promoción de su inminente disco parece un ‘work in progress’ que no está nada pulido. La […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

15 abril, 2016
Se lee en 5 minutos

Temas:

10. Pet Shop BoysGroovy

9. M83Do It, Try It

8. Ariana GrandeDangerous Woman

 

No está siendo un camino de rosas el de Ariana hacia su tercer álbum. Con una estrategia contradictoria, la promoción de su inminente disco parece un ‘work in progress’ que no está nada pulido. La escasa repercusión de su primer single, Focus, parece que ha desenfocado al equipo que ayuda a la minidiva, que no deja de dar palos de ciego. Es momento de dar paso a la Ariana baladista, parece que con la idea de recordarnos que es una de las alumnas más aventajadas de Mariah Carey, y en este caso, también que se le ha pegado mucho de The Weeknd, con el que ya ha colaborado anteriormente.

Dangerous Woman (Republic/Universal) no oculta sus evidentes influencias. La más patente, la de Earned It de The Weeknd. Aunque también queda claro que (You Make Me Feel Like A) Natural Woman de Aretha Franklin ha sido otro punto de referencia. Una canción más que correcta aunque menos peligrosa de lo que su título sugiere. Sigue sin ser el single espectacular que cabe esperar de ella –el buzz single Be Alright tiene más encanto–. Así que Ariana se la jugará toda con el álbum en mayo.

Para continuar con nuestro top 10, pasa página

7. C. TanganaLo hace conmigo

6. Cassius feat. Cat Power and Mike DAction

5. Iggy AzaleaTeam

La australiana anticipa su segundo álbum poniéndose firme. Está más que demostrado que su fórmula de rap-pop funciona, y para su regreso ha prescindido de grandes nombres que la arropen, ni en la producción ni como featurings. Hace bien. Team está producida por D.R.U.G.S y viene a ser su manera de decir “o estás conmigo o contra mí”. Y por el derroche de actitud, no parece importarle mucho si eres de los que la ponen verde y no juegan en su equipo.

Team (DefJam/Universal) supone una depuración clara del rap-pop marca de la casa. En esta ocasión los beats son muy afilados y las concesiones pocas, salvo quizá ese pegadizo estribillo que se te queda a la primera. Si bien el tono nasal de Azalea puede llegar a resultar irritante, incluso en ese caso contribuye a la bailable incomodidad del tema. Todo un acierto, que le permite volver por la puerta grande.

4. Antony & Cleopatra Love Is a Loney Dancer

¿Quieres ver los 3 temazos que copan nuestro podio? Pasa página

3. Tinie Tempah feat. Zara LarssonGirls Like

El británico Tinie Tempah se ha tomado muy en serio lo de convertirse en una gran estrella a pesar de su estatura. Encadena singles de éxito sin parar, solo o muy bien acompañado. En los últimos meses ha tenido hits tan rotundos como Not Letting Go (junto a Jess Glynne), Turn The Music Louder (con KDA y Katy B) y Lush Life, en la que acompaña a Zara Larsson. Es una de esas canciones que tienen toda la pinta de que se quedarán con nosotros hasta bien entrado el verano. Y algo parecido podría pasar con Girls Like, en la que Larsson le devuelve el favor a Tempah y es ella la que colabora en un segundo plano. 

Girls Like (Parlophone/Warner Music) es la enésima confirmación de que Tinie Tempah no tiene ninguna intención de que se le encasille en el mundo del hip-hop y el grime. A él le gusta el pop bailable, y esta es una nueva muestra de lo bien que se le da. Con una producción que inevitablemente trae a la memoria jitazos recientes como Hideaway de Kiesza, Girls Like es un corte canalla y bailable sin más. En su aparente ausencia de pretensiones radica su principal encanto. Y lo cierto es que a las rimas de Tinie Tempah le sientan muy buen los bajos garageros. Lo que viene siendo un temazo.

2. Meghan TrainorNo

Menudo cambio radical el de Meghan Trainor de cara al lanzamiento de su segundo álbum. Si en su debut jugaba a ser la pin up con sobrepeso graciosa y coqueta, de repente ya no lo es. Y si en sus primeras canciones apostaba por un guiño retro 50s, ahora se atreve directamente a invocar la primera década de este siglo. Y es que los 00 empiezan a ser muy reivindicados por los millenials, que los descubren ahora.

No (Sony Music) es un pelotazo de r’n’b combativo. El sonido recuerda inevitablemente al que Max Martin patentó en su momento para Britney o N’Sync, y el mensaje de la canción –derroche de girl power con actitud– remite a clásicos de Destiny’s Child o TLC. Lo mejor es que en absoluto suena a pastiche, y Trainor está arrolladora. Esto sí que es un ‘Cámbiame’ bien hecho. Brutal.

1. Nick Jonas feat. Tove LoClose

En junio verá la luz Last Year Was Complicated, segundo álbum en la nueva etapa de Jonas, que anticipa este poco convencional single, nada obvio pero magnético.

Close (Island/Universal), firmada por el imparable Justin Trainor junto a Julia Michaels, es un delicado vehículo para que Jonas despliegue su fragilidad. Y allí donde él no llega con su limitado registro vocal, aparece la estupenda Tove Lo para echarle un cable. La química funciona. Un regreso tan atípico como logrado, una canción que atrapa a base de escuchas. 

Toda la música, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023