10/08/2020

La pareja de leones “gays” que se ha hecho viral

18 abril, 2016
Léetelo en 1 minuto

¿Es la homosexualidad algo exclusivo de los seres humanos?

Para nada, hay estudios científicos que extrapolan la homosexualidad a todo el reino animal. Si no que se lo pregunten a la fotógrafa belga Nicole Cambré, que fotografió recientemente a dos leones machos manteniendo relaciones sexuales en una reserva de Botsuana. “Hemos podido observar cómo no han hecho caso alguno de leonas hembra en celo cuando han estado cerca de ellos. Su comportamiento no ha sido cosa de un día, de hecho llevan al menos una semana dándose cariño continuo”, explicaba la fotógrafa.

Las imágenes se han hecho virales esta semana y han enternecido el corazón de miles de internautas. Una muestra de amor animal que nos recuerda a otras ya vividas, como la relación entre los pingüinos Inca y Rayas, que querían ser papás en Faunia, o Roy y Silo, que manifestaban su amor en el neoyorquino Central Park.

En su obra Biological Exuberance: Animal Homosexuality and Natural Diversity, el biólogo canadiense Bruce Bagemihl aseguraba que existen alrededor de 450 especies que practican relaciones sexuales homosexuales, tales como bisontes, jabalíes o diferentes aves y escarabajos.

Unos leones que nos recuerdan a estos otros en el zoológico de la ciudad australiana de Perth.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.