El ‘gen gay’ de los heterosexuales

¿Puede un heterosexual ser portador de un ‘gen gay’? Según un estudio publicado en la revista Science Daily, sí. Este hallazgo podría darnos la clave de por qué la homosexualidad ha persistido a lo largo de los tiempos a pesar de que la población homosexual no puede reproducirse de una forma biológica y autónoma. Según […]

19 abril, 2016
Se lee en 1 minutos

¿Puede un heterosexual ser portador de un ‘gen gay’?

Según un estudio publicado en la revista Science Daily, sí. Este hallazgo podría darnos la clave de por qué la homosexualidad ha persistido a lo largo de los tiempos a pesar de que la población homosexual no puede reproducirse de una forma biológica y autónoma.

Según el estudio realizado por Giorgi Chaledze en la Universidad de Ilia, en Georgia, la mitad de la población mundial, tanto hombres como mujeres, son portadores de un gen calificado como ‘gay’. Un gen que justifica el hecho de que la homosexualidad de un individuo se deba en parte a su herencia genética.

El estudio deja claro que el hecho de tener este ‘gen gay’ no le hace a uno automáticamente homosexual, aunque la posibilidad de que algunos de sus descendientes lo sean es algo más que factible.

También podrían explicarse así algunas tendencias y filias sexuales difíciles de encajar en las etiquetas heterosexual, homosexual o bisexual, ya que muchas personas heterosexuales sienten cierta curiosidad y afinidad sexual por personas de su mismo sexo, sin llegar identificarse obligatoriamente en dichas etiquetas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023