Descubre la vida de Susan Sontag, mañana en Madrid

Mañana viernes 22 de abril, se proyectará, debido a las actividades programadas de La noche de los libros, la película documental Regarding Susan Sontag en la sala de cine de La Casa de América, a las 17:00 horas. Una presentación que estará a cargo de la profesora Eulalia Piñero Gil, de la Universidad Autónoma de […]

21 abril, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

Descubre la vida de Susan Sontag, mañana en Madrid

Mañana viernes 22 de abril, se proyectará, debido a las actividades programadas de La noche de los libros, la película documental Regarding Susan Sontag en la sala de cine de La Casa de América, a las 17:00 horas. Una presentación que estará a cargo de la profesora Eulalia Piñero Gil, de la Universidad Autónoma de Madrid. La entrada al evento es totalmente libre hasta completar el aforo.

Regarding Susan Sontag nos acerca a la vida de una de las pensadoras más influyentes del siglo XX, Susan Sontag, que se convirtió en uno de los símbolos literario, político y feminista más importantes de su generación. Materiales de archivo, testimonios personales, anécdotas, entre otras muchas cosas, son las fuentes utilizadas para reconstruir la vida del mito. Desde su temprano interés por el mundo de los libros hasta su primera experiencia en un bar gay; de su frustrado matrimonio hasta su último amor, la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz. Un repaso a la vida de una de las figuras intelectuales más críticas y llamativas del mundo LGTB.

El film, dirigido por Nancy K. Kates, fue premiado el año pasado por el IX Ciclo de Derechos Humanos de las Minorías Sexuales dentro del marco de la décimoquinta Muestra Internacional de Cine LGTB de Valladolid, Cinhomo.

¿Hay un plan mejor para la tarde del viernes? ¡No te lo pierdas!

Más noticias sobre cultura, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023