El musical de Cher, cada vez más cerca de Broadway

Era octubre del año pasado, Cher llamaba al escritor Rick Elice, coautor del éxito musical Jersey Boys, para reunirse con él y rescatar el proyecto que empezó a gestarse en 2012 y que había estado apartado por la muerte del marido de Elice. Tras este encuentro, Elice ha confirmado esta misma semana que se reunirá […]

21 abril, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

El musical de Cher, cada vez más cerca de Broadway

Era octubre del año pasado, Cher llamaba al escritor Rick Elice, coautor del éxito musical Jersey Boys, para reunirse con él y rescatar el proyecto que empezó a gestarse en 2012 y que había estado apartado por la muerte del marido de Elice. Tras este encuentro, Elice ha confirmado esta misma semana que se reunirá con dos de los productores más importantes del teatro musical: Flody Suarez, quien convenció a Cher para dar viabilidad a este proyecto, y Jeffrey Seller, ganador de un Pulitzer por el musical Hamilton. Si finalmente consigue la aprobación de los productores, el escritor pasará a reunirse con Cher a finales de mayo para darle más forma al proyecto.

El futuro musical, que se escribiría en torno a los éxitos de la cantante (I Got You Babe, Gypsies o Believe, entre otros), tiene previsto llamarse Cher: El musical. La obra se dividiría en tres actos coincidentes con episodios clave de la vida del artista, representados por tres actrices distintas. El primer acto abarcaría su difícil infancia, marcada por la mala educación que le inculcó su madre y su estancia en el orfanato. En el segundo se pasaría a hablar de su primer éxito con su marido y también pareja artística, Sonny Bono, con el que tuvo un final amargo tras su sonado divorcio. La tercera y última parte se centraría en el éxito en solitario de la interprete de Believe y en la figura de leyenda que tiene hoy en día, donde se baraja la posibilidad de que pudiera aparecer la propia Cher interpretándose a sí misma.

El estatus de icono pop de Cher es para Rick Elice un arma de doble filo: es el motivo para escribir un musical sobre ella pero también es el principal problema, ya que su vida está demasiado documentada y las sorpresas que puedan incluirse en la obra son mínimas; algo que tampoco preocupa demasiado al escritor ya que la legión de fans que acumula Cher es bastante numerosa. La cantante, que se encuentra en plena forma a sus casi 70 años, prepara también dos discos y un nuevo perfume para el próximo año.

Más noticias de cultura, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023