La diversidad de género entra en las aulas del País Vasco gracias a la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis.
La asociación ha diseñado como material didáctico para las aulas un conjunto de 6 fichas con el afán de trabajar la temática de la transexualidad. En ellas vemos las figuras dibujadas de niños y niñas con sus genitales, y se busca que los menores profundicen en la idea de que existen niños con vulva y niñas con pene, ya que el estudio de la anatomía corporal en las aulas españolas siempre ha estado bajo las pautas de la heteronormatividad, los niños tienen pene y las niñas, vagina.
Es una iniciativa totalmente novedosa en los centros educativos vascos que quiere explicar a los menores de edad la diversidad anatómica y de género para así atajar de una vez por todas problemáticas como la transfobia.
Las fichas se han hecho virales en cuestión de dos días, más de 160.000 personas las han visualizado y han sido compartida en las redes sociales más de mil veces. Incluso han traspasado fronteras, pues ya han solicitado traducir las fichas al italiano. La idea se focaliza en los centros educativos de Euskadi, pero la idea es expandir ese material y que se imparta por todo el país.
Sin duda alguna, un material muy ilustrativo y educativo para las nuevas generaciones de nuestro país.
Para ver más fichas, pasa página
Para ver más fichas, pasa página
Más noticias LGTB, AQUÍ