Chueca podría decir “adiós” al Orgullo 2017

¿Será Chueca sede del Orgullo 2017? El próximo mes de junio, como es costumbre cada año, se celebrará entre las calles de Chueca el Orgullo gay de Madrid. Pero eso podría cambiar en el próximo orgullo 2017 debido a que Madrid será sede internacional del World Pride. Si ya se concentran miles de personas con […]

25 abril, 2016
Se lee en 1 minutos

Chueca podría decir “adiós” al Orgullo 2017

¿Será Chueca sede del Orgullo 2017?

El próximo mes de junio, como es costumbre cada año, se celebrará entre las calles de Chueca el Orgullo gay de Madrid. Pero eso podría cambiar en el próximo orgullo 2017 debido a que Madrid será sede internacional del World Pride.

Si ya se concentran miles de personas con el Orgullo gay de Madrid, con el World Pride se estima un incremento aún mayor de visitantes de todo el mundo. Es por ello que el Ayuntamiento de la capital estudia trasladar el Orgullo a una zona alejada del barrio de Chueca.

La estrechez de muchas calles del barrio y el reducido diámetro de la plaza de Chueca parece ser que no hacen muy factible la realización de los posibles eventos programados. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya se ha reunido con las organizaciones LGTB responsables de la operatividad del Orgullo para encaminar el World Pride 2017. “Solo hay proyectos, pero decidido no hay nada”, declaraba la alcaldesa al medio Crónica Global.

Según informó Diario Madrid, una de los posibles ubicaciones podría ser Madrid Río, un espacio de más de 30 kilómetros junto al río Manzanares. Un lugar más apropiado para las cifras de visitantes que se barajan, que en otras ediciones del World Pride llegaron a los millones de personas, y rondando el millón de participantes en la manifestación.

La FELGTB ha declarado a los medios que se van cohesionar ambos Orgullos, tanto el madrileño como el World de forma excepcional, ya que este último solo se celebra cada cuatro años.

¿Tendremos el Orgullo 2017 a varios kilómetros fuera de su sede tradicional? Solo el tiempo y el consistorio lo dirán.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023