Nueva agresión homófoba en la Puerta del Sol

La madrugada del pasado viernes, dos jóvenes homosexuales de 24 y 27 años sufrieron una agresión en pleno centro de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol. Los agredidos volvían a casa cuando tres personas empezaron a molestarles al grito de “maricones de mierda”, y a pesar de que los amigos aceleraron el paso para […]

25 abril, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

Nueva agresión homófoba en la Puerta del Sol

La madrugada del pasado viernes, dos jóvenes homosexuales de 24 y 27 años sufrieron una agresión en pleno centro de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol. Los agredidos volvían a casa cuando tres personas empezaron a molestarles al grito de “maricones de mierda”, y a pesar de que los amigos aceleraron el paso para evitar un enfrentamiento, los agresores lanzaron una lata de cerveza que acabó golpeando la cara de uno de los agredidos e inmediatamente después se abalanzaron sobre los jóvenes a golpe de puñetazo, causándoles fracturas faciales y diversas contusiones. La llamada de un viandante anónimo a la Policía hizo que los agresores huyeran, pero tras la descripción que las víctimas hicieron de los mismos a la Policía Nacional, uno de ellos fue detenido.

Esta agresión homófoba supone la número 52 registrada en la comunidad de Madrid desde enero, tal y como informa Yago Blanco, coordinador de Arcópoli, asociación que atendió a los dos jóvenes agredidos y acompañó a uno de ellos a que se realizara una revisión médica e interpusiera una denuncia por delito de odio. “Esperamos que la alcaldesa acceda a reunirse con nosotros, ya que el 92 por ciento de los ataques han ocurrido en la ciudad de Madrid y el 53 por ciento en el distrito centro, en las inmediaciones del barrio de Chueca en su mayoría”, ha comunicado Blanco.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023