La vida es una constante búsqueda del amor, que a veces se encuentra en los lugares menos esperados. Eso es lo que le pasó a este joven estadounidense, que ha contado en la red social Reddit cómo acabó dándose cuenta, siendo hetero hasta ese momento, de que su mejor amigo se había convertido en su novio, aunque aún necesita un último consejo. “Ian y yo estábamos en la misma clase de inglés en el instituto. Pensé que no podríamos ser amigos porque él era muy guapo, parecía inteligente y supuse que era muy popular. Nos veíamos cada día, así que finalmente decidí dar el paso e intentar conocerle”, cuenta el protagonista de la historia, que utiliza el nick ProbablyGay1. “Después de un año de amistad me di cuenta de que me había convertido en el mejor amigo de Ian. Le conocía muy bien, era muy introvertido y un poco empollón como yo, nos encantaba pasar las tardes en casa del otro, haciendo trabajos y viendo series después de clase”.
Pasó el tiempo y, aunque los dos amigos fueron a universidades diferentes, mantuvieron su amistad, tanto que ProbablyGay1 comenzó a sentir que eran algo más que amigos, y comenta varios motivos, como que siempre estaban tocándose, no sexualmente, pero con abrazos o durmiendo en la misma cama, se iban de vacaciones con la familia del otro y no habían tenido pareja en los últimos años.
Ian siempre le sorprendía llevándole a lugares escondidos o mandándole mensajes bonitos como “Te echo de menos” o “Algo me recuerda a ti”.
“Yo pienso mucho en Ian, probablemente sea la persona que más quiero, ha pasado a ser como mi novio. Estoy a punto de graduarme y mi deseo es ir a vivir junto a él, aunque antes deberíamos tener claro qué somos, pero Ian es tan reservado que tendré que ser yo el valiente”, explica. Y formula la pregunta clave para la que necesita consejo: “¿Cómo puedo preguntárselo sin estropear la relación?”.
La barrera entre una gran amistad y una relación de pareja a veces puede estar un poco difusa, y estamos seguros de que más de uno se ha encontrado en la misma situación que nuestro protagonista. Esperemos que esta bonita historia de amor, porque al fin y al cabo es puro amor, acabe bien.