Hace tan solo 24 horas hacíamos un balance del preocupante número de agresiones homófobas que habían tenido lugar en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, una cifra a la que hay que sumar una más. La organización Arcópoli ha denunciado un nuevo caso localizado en el barrio de Vallecas. Un hombre de 32 años ha sido agredido a plena luz del día con patadas y puñetazos mientras el agresor le llamaba “maricón, travesti, sidoso y comepollas”. La víctima, tal y como informa el diario El Español, se quedó en shock y entre golpes pudo reconocer a un vecino como el atacante: “No lograba entender qué estaba sucediendo”. Al intentar defenderse, el agresor comenzó a amanazarle: “Vigila bien tus espaldas”, y antes de huir le pegó varias patadas al perro de la víctima.
Arcópoli ha solicitado una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, para establecer un plan sólido y efectivo que solvente esta problemática. Por su parte, Carmena aprobó ayer ciertas medidas para acabar con las agresiones LGTBfóbicas, resultado de un acuerdo entre Ahora Madrid y PSOE.
El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que ha publicado varias imágenes en las que se puede ver el número de agresiones qué han tenido lugar en cada distrito de la capital, ha convocado una concentración el sábado 30 de abril a las 18 horas en la Puerta del Sol para “canalizar la indignación social y solicitar mayor implicación a las instituciones madrileñas en la lucha contra esta lacra”.