La relación entre tener hermanos mayores y ser gay

La homosexualidad siempre es un tema controvertido cuando se buscan causas sociales o científicas. Un nuevo estudio realizado por siete universidades de todo el mundo y titulado Sexual Orientation, Controversy and Science ha buscado algunan respuestas respecto a este tema, que ha publicado The Atlantic. Nosotros no sabemos si fiarnos o no de los resultados, […]

4 mayo, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

La relación entre tener hermanos mayores y ser gay

La homosexualidad siempre es un tema controvertido cuando se buscan causas sociales o científicas. Un nuevo estudio realizado por siete universidades de todo el mundo y titulado Sexual Orientation, Controversy and Science ha buscado algunan respuestas respecto a este tema, que ha publicado The Atlantic. Nosotros no sabemos si fiarnos o no de los resultados, pero no está de más conocer estas estadísticas.

Partiendo de que la homosexualidad es algo natural y está normalizada, incluso en algunas especies animales, este estudio ha buscado el “por qué”, ya que según los especialistas, “existe una fuerte correlación entre la creencia de los orígenes de la orientación sexual y la tolerancia de la no-heterosexualidad”. Esto quiere decir que las personas que creen que ser homosexual es algo biológico y no una elección, suelen tolerar, respetar y defender las minorías sexuales.

La relación entre tener hermanos mayores y ser gay

Una de las razones principales que ha sacado a la luz este estudio hace referencia al número de hermanos mayores varones. Según esta teoría del profesor de psiquiatría de la Universidad de Toronto Ray Blanchard, cuanto mayor sea el número de hermanos mayores de un sujeto también varón, más alta sería la probabilidad de ser homosexual. Esta suposición encuentra su lógica en el proceso de formación del feto, ya que los fetos masculinos tienen unas proteínas en su cromosoma (antígenos H-Y) cuya función es estimular el desarrollo de la orientación sexual, y que producen anticuerpos en el cuerpo de la madre que provocan que dichos antígenos no funcionen correctamente. Según Blanchard, cuantos más hijos varones tenga la mujer, mayor será la respuesta de los anticuerpos maternos, y mayores las probabilidades de que estos inhabiliten los antígenos H-Y del feto y de que el niño fuera gay.

A pesar de que el profesor Blanchard prosigue con sus estudios convencido de esta teoría, estos datos no explican, por ejemplo, por qué hay mujeres homosexuales.

Pues consultar más estudios, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023