Soledad Vélez: “Mi lado oscuro me persigue”

Su manera de entender el baile y la caza no son en absoluto las que imaginas. Y si ha titulado su tercer disco Dance and Hunt es porque refleja su experiencia mientras lo creaba. “Para componer, aíslo una emoción y trabajo en torno a ella para transformarla en algo grande”, explica. “Me interesaba unir ese […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

4 mayo, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Soledad Vélez: “Mi lado oscuro me persigue”

Su manera de entender el baile y la caza no son en absoluto las que imaginas. Y si ha titulado su tercer disco Dance and Hunt es porque refleja su experiencia mientras lo creaba. “Para componer, aíslo una emoción y trabajo en torno a ella para transformarla en algo grande”, explica. “Me interesaba unir ese concepto de persecución, de captura, con el baile”.

Aunque es su disco más electrónico, que nadie espere encontrar ritmos 4×4. “El tipo de baile que me interesa a mí es tribal, porque te ayuda a crecer interiormente”. Y es que no es ella de discotecas ni de alborotos. Su nombre le viene al pelo. “Antes que salir prefiero quedarme a solas y a oscuras en mi habitación”, asegura. La música es el amigo con el que más le gusta conversar, y para ella tiene un componente terapéutico. “Tengo un lado oscuro que me persigue, y a través de la música lo exteriorizo”.


“ES IMPORTANTE QUE LAS ARTISTAS NOS VEAMOS COMO COMPAÑERAS. SI QUEREMOS IGUALDAD, TENEMOS QUE IR DE LA MANO”


De ese lado oscuro que confiesa tener muy presente surge la intensidad que destila el nuevo disco de esta chilena que llegó hace nueve años a España, que abandonó la arquitectura por la música y se estableció en Valencia con 19 años “y un solo amigo aquí”. La distancia le ha resultado muy beneficiosa a nivel artístico. “Mirar tu vida desde lejos es como verte soñar”, afirma.

Apasionada de Elvis Presley, cita entre sus artistas femeninas de referencia a Patti Smith y PJ Harvey (“antidivas”), y habla maravillas de nombres nacionales como Lorena Álvarez, Marina Gallardo y Anni B Sweet, que protagonizó un reportaje muy especial para Shangay. “Es importante que nos veamos como compañeras. Si queremos igualdad, tenemos que ir de la mano”.

No solo apuesta de un modo combativo por la igualdad y el compañerismo, también defiende con vehemencia la importancia de la práctica del baile. “Mi disco es para bailar moviendo los hombros sobre todo”, puntualiza. Avisado estás a la hora de moverte cuando lo escuches.


EL DISCO DANCE AND HUNT ESTÁ EDITADO POR SUBTERFUGE. SOLEDAD VÉLEZ ACTÚA EL 7 DE MAYO EN MADRID (SIROCO) Y EL 27 DE MAYO EN VALENCIA (16 TONELADAS).


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023