“Lo que importa es lo que piensa Jehová”.
En la web oficial de los testigos de Jehová de Estados Unidos han colgado un vídeo de animación donde promulgan, a través de la palabra de Jehová, la intolerancia y homofobia hacia los matrimonios y familias homoparentales.
El extracto audiovisual, producido por The Watchower Bible y Tract Society of New York, dos organizaciones de esta religión, pertenece a una serie de vídeos titulados ‘Be Jehovah’s friend’ (Sé amigo de Jehová) que recuerdan estéticamente a los personajes más destacados de la compañía Pixar, y en los cuales inculcan la palabra de Jehová a los más pequeños.
EL vídeo en cuestión pertenece a la lección número 22, titulado ‘Un hombre, una mujer’. En él se ve cómo una niña muestra a su madre un dibujo que ha hecho en el colegio de todo su familia. Mientras explica el dibujo a su madre, la niña añade que su amiga Clara ha dibujado a dos mamás: “Ella me contó que están casadas. Mi maestra dice que lo único que importa es que la gente se quiera y sea feliz”. A lo que su madre responde: “La gente tiene su propia opinión de lo bueno y lo malo, pero lo que importa es lo que piensa Jehová”.
A partir de ahí, el mensaje religioso se apodera del vídeo. Dictando versículos de la Biblia, la madre quiere hacer entender y justificar a su hija que para hallar la felicidad en el matrimonio éste debe ser concertado entre un hombre y una mujer. Compara el matrimonio homosexual, de forma simple e incoherente, con el equipaje de mano sobrante en el momento de entrar en un avión, y finaliza dictaminando que si se quiere entrar en el paraíso hay que renunciar a lo que Jehová detesta. “Pero yo quiero que todos vivan en el paraíso”, explica la hija mientras la madre concluye: “Y Jehová también. ¿Y sabes qué? La gente puede cambiar”.
Vean el vídeo y juzguen ustedes mismos si lleva o no una carga homofóbica en su interior.