Un vídeo fomenta el rechazo al matrimonio gay

“Lo que importa es lo que piensa Jehová”. En la web oficial de los testigos de Jehová de Estados Unidos han colgado un vídeo de animación donde promulgan, a través de la palabra de Jehová, la intolerancia y homofobia hacia los matrimonios y familias homoparentales. El extracto audiovisual, producido por The Watchower Bible y Tract […]

4 mayo, 2016
Se lee en 2 minutos

Un vídeo fomenta el rechazo al matrimonio gay

“Lo que importa es lo que piensa Jehová”.

En la web oficial de los testigos de Jehová de Estados Unidos han colgado un vídeo de animación donde promulgan, a través de la palabra de Jehová, la intolerancia y homofobia hacia los matrimonios y familias homoparentales.

El extracto audiovisual, producido por The Watchower Bible y Tract Society of New York, dos organizaciones de esta religión, pertenece a una serie de vídeos titulados ‘Be Jehovah’s friend’ (Sé amigo de Jehová) que recuerdan estéticamente a los personajes más destacados de la compañía Pixar, y en los cuales inculcan la palabra de Jehová a los más pequeños.

EL vídeo en cuestión pertenece a la lección número 22, titulado ‘Un hombre, una mujer’. En él se ve cómo una niña muestra a su madre un dibujo que ha hecho en el colegio de todo su familia. Mientras explica el dibujo a su madre, la niña añade que su amiga Clara ha dibujado a dos mamás: “Ella me contó que están casadas. Mi maestra dice que lo único que importa es que la gente se quiera y sea feliz”. A lo que su madre responde: “La gente tiene su propia opinión de lo bueno y lo malo, pero lo que importa es lo que piensa Jehová”.

Un vídeo fomenta el rechazo al matrimonio gay

A partir de ahí, el mensaje religioso se apodera del vídeo. Dictando versículos de la Biblia, la madre quiere hacer entender y justificar a su hija que para hallar la felicidad en el matrimonio éste debe ser concertado entre un hombre y una mujer. Compara el matrimonio homosexual, de forma simple e incoherente, con el equipaje de mano sobrante en el momento de entrar en un avión, y finaliza dictaminando que si se quiere entrar en el paraíso hay que renunciar a lo que Jehová detesta. “Pero yo quiero que todos vivan en el paraíso”, explica la hija mientras la madre concluye: “Y Jehová también. ¿Y sabes qué? La gente puede cambiar”.

Vean el vídeo y juzguen ustedes mismos si lleva o no una carga homofóbica en su interior.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024