Beyoncé y su polémica lucha contra la homofobia

Beyoncé es actualmente un sinónimo de éxito. Su recién estrenado Formation World Tour está haciendo (de nuevo) las delicias de la crítica musical, y su nuevo disco Lemonade es ya un éxito de ventas rotundo. Pero no todo son buenas noticias para la interprete de Crazy In Love; su sexta gira mundial, que apenas lleva cinco […]

5 mayo, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Beyoncé y su polémica lucha contra la homofobia

Beyoncé es actualmente un sinónimo de éxito. Su recién estrenado Formation World Tour está haciendo (de nuevo) las delicias de la crítica musical, y su nuevo disco Lemonade es ya un éxito de ventas rotundo. Pero no todo son buenas noticias para la interprete de Crazy In Love; su sexta gira mundial, que apenas lleva cinco shows realizados, ya se ha visto envuelta en la polémica.

El pasado 3 de mayo, el tour mundial de Queen B hacía su parada en Carolina del Norte en uno de sus momentos más conflictivos. El estado americano vive tiempos difíciles por culpa de la ley HB2 o Ley de Baño, que obliga a hombres y mujeres a usar los baños públicos acordes con su sexo biológico. Esto no parece ser nada alarmante, pero Pat McCrory (gobernador del estado) se ha saltado con esta ley los derechos de las personas transgénero y la propia ley federal, que prohíbe cualquier tipo de discriminación basada en la orientación sexual de las personas. Con la HB2 la lucha de las personas transexuales retrocede a pasos agigantados al verse obligadas a identificarse con un género y sexo que no les pertenece. Esta ley no solo vulnera sus derechos, sino que también pone en peligro su seguridad.

En medio de toda esta lucha social, Beyoncé decidía no cancelar su concierto, pese a que artistas como Bruce Springsteen, Demi Lovato o Nick Jonas decidieron no actuar en Carolina del Norte en protesta por la ley HB2. La cantante, que finalmente se vio obligada a suspender su show por cuestiones meteorológicas, no quiso pasar por alto la situación actual del estado y publicó un comunicado contra la Ley de Baños en su web oficial, sumándose así a una larga lista de famosos que apoyan la abolición de esta retrógrada ley. La nota de prensa iba acompañada de una foto de ella misma con una camiseta que lucía el mensaje “Y’all Means All”, difundido por el Equality NC en su campaña contra la HB2.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023