15/07/2020

Los 5 records de la carrera de Adele

5 mayo, 2016
Léetelo en 3 minutos

Aprovechando la oportunidad que supone su cumpleaños (hoy la británica cumple 28), hemos decidido recopilar algunos de los récords que Adele se ha marcado en su corta carrera musical. Su trayectoria es algo fuera de serie. Sin esperar que su nuevo disco pudiese romper los records establecidos por ella misma con 21, ni corta ni perezosa, la interprete de Someone Like You ha logrado sobrepasar sus propias marcas de la mano de 25 y el macrohit mundial Hello. En un panorama más que desolador para la industria de la música, Adele parece ser la única estrella capaz de brillar como lo hacían las estrellas de antaño, marcándose unos logros que no se veían ni en la época dorada que las ventas musicales vivieron hace décadas.


· 1 ·  

El vídeo de Hello, dirigido por Xavier Dolan, ya anticipaba la revolución que ha supuesto el nuevo trabajo de Adele. El videoclip es el más visto en YouTube, y se acerca a la friolera de 1.500 millones de visualizaciones. El clip de la artista ya se estrenó de forma aplastante, siendo el vídeo en conseguir más visitas en menos de 24 horas (donde se apuntó 27 millones de visualizaciones), desbancando del primer puesto al Bad Blood de Taylor Swift, que conseguía en su primer día ‘solo’ 20 millones.


· 2 ·

Con 21 semanas –no consecutivas– en el número 1 de las listas de Estados Unidos, Adele rompió el récord de permanencia en la cima de Billboard, ostentado anteriormente por Whitney Houston con la banda sonora de El guardaespaldas.

¿Qué record le quitó Adele a Britney Spears? ¿Cuál es otro de sus logros más importantes? Pasa página y descúbrelos

· 3 ·

En el año 2012, Adele se convirtió en la única artista de toda la historia de Billboard en tener tres singles dentro del top 10 al mismo tiempo. También consiguió ser la única artista en tener a la vez dos discos dentro del top 5 de Billboard 200 y dos singles dentro del top 5 del Hot 100 de Billboard. Una auténtica todoterreno.


· 4 ·

Hello, primer single del último disco de la diva inglesa, debutó en el primer puesto mundial tras ser estrenado. En Estados Unidos fue una autentica revolución, y vendió más de un millon de copias en su primera semana. Adele se marcaba con ello otro récord que anteriormente poseían Flo Rida y Ke$ha con su tema Right Round


· 5 ·

Por si fuera poco con lo anteriormente comentado, 25 batió un record que ya dabamos por perdidos todos los amantes de la música. Las ventas de su primera semana superaban las de un disco lanzado hace ni más ni menos que 15 años, cuando la industria musical no estaba aún agonizando por la piratería. El disco en cuestión es el conocido Oops… I Did It Again de Britney Spears. En esta ocasión, quien lo volvió a hacer fue Adele y no la princesa del pop.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.