Una historia de bullying homofóbico en ‘Cámbiame’

Alejandro, de solo 17 años, nos cautivó el pasado miércoles en el programa de Telecinco Cámbiame tras narrar su historia de bullying homofóbico. “Yo, como muchos adolescentes, he sufrido bullying por ser gay, solo por gustarme los chicos, y ahora mismo no estoy en un mal momento,  pero lo he pasado muy mal durante mi […]

6 mayo, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

Una historia de bullying homofóbico en ‘Cámbiame’

Alejandro, de solo 17 años, nos cautivó el pasado miércoles en el programa de Telecinco Cámbiame tras narrar su historia de bullying homofóbico. “Yo, como muchos adolescentes, he sufrido bullying por ser gay, solo por gustarme los chicos, y ahora mismo no estoy en un mal momento,  pero lo he pasado muy mal durante mi vida”, contaba con nerviosismo nuestro protagonista.

Agradeciendo el apoyo inmenso recibido tanto por su madre como por su chica, pues Alejandro vive en una familia homoparental, explicó que su próxima meta en la vida es ser periodista para poder contar así historias con las que pueda ayudar a gente que haya pasado su misma situación, como ya hace a través de su canal de YouTube. “Quiero un cambio para poder ser yo mismo, empezar mi nueva vida en Barcelona. Voy a estudiar periodismo y quiero cambiar de aires, quiero ser realmente yo, que vosotros me cambies a mí para así yo poder ayudar a  gente”, concluía. “Lo ha pasado muy mal”, confirmaba su madre.

Una historia de bullying homofóbico en ‘Cámbiame’

El chico cautivó el corazón del jurado y también disparó la indignación de Cristina Rodríguez debido a la denigración de los acosadores hacia la familia de Alejandro. “Desde aquí tenemos una labor social, hay muchos tipos de familia y estoy harta de que solo pueda ser una familia “sana“, papá, mamá y niños”.

“Tú a mí me has enamorado”, declaraba Natalia Ferviú, mientras que Pelayo Díaz dejaba bien claro que historias como la de Alejandro, de superación y de alcance de metas, son las que más le gustan, pues se ve muy reflejado en ellas.

Tristemente, la historia de Alejandro es una más de tantas. No podemos permitir que este tipo de sucesos se repitan continuamente, y es por ello fundamental la colaboración de toda la sociedad para erradicar la lacra del acoso homofóbico.

Si sufres LGTBfobia, ponte en contacto con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia a través de este número  618 54 71 66.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023