Edil del PP cuenta chiste transfóbico en el pleno

Que todos debemos pagar los impuestos correspondientes es algo que está más que claro, por ello en el ayuntamiento de la localidad valenciana de Godella, y concretamente el partido Camviem entre tots, hizo una moción en el pleno para instar a la congregación religiosa Sagrado Corazón a que pague de forma voluntaria el IBI (Impuesto […]

9 mayo, 2016
Se lee en 2 minutos

Edil del PP cuenta chiste transfóbico en el pleno

Que todos debemos pagar los impuestos correspondientes es algo que está más que claro, por ello en el ayuntamiento de la localidad valenciana de Godella, y concretamente el partido Camviem entre tots, hizo una moción en el pleno para instar a la congregación religiosa Sagrado Corazón a que pague de forma voluntaria el IBI (Impuesto sobre Bienes e Inmuebles) de 2016, ya que en España la Iglesia católica no está obligada a pagar dicho impuesto.

El argumento que utilizó José María Musoles, edil del ayuntamiento por el Partido Popular, para posicionarse en contra de esta moción fue un chiste de dudosa gracia: “Esta moción es como el chiste, aunque espero que nadie se lo tome a mal y no va con doble intención. Cariño con ese vestido no sales de casa. ¿Por qué mamá? Porque es muy corta la falda. ¿Y qué pasa? Que se te ven los genitales, José Miguel…”.

El comentario del edil desató la indignación de muchos de los miembros de la sala y obligó a la alcaldesa a poner orden en el hemiciclo. Como “denigrantes” calificó las palabras del edil popular el concejal de Esquerra Unida, Joan Cardo, al mismo tiempo que la presentadora de la moción, Remedios Cataluña, le espetaba a Musoles lo siguiente: “Aquí no se le ha faltado al respeto y usted lo ha hecho, pero deben ser sus formas y no espero más”.

El edil argumentó que no quería faltarle el respeto a nadie y que no contó el chiste con ánimo de ofender. Eva Sanchis, alcaldesa del municipio, instó al popular a que retirara el desafortunado chiste, por ser “una ofensa para aquellas personas que tienen una sexualidad diferente a la que usted realmente conoce”.

Musoles declaró que sabía que se le daría la vuelta al asunto y argumentó que “igual la gracia no está bien hecha y nada tiene que ver con la sexualidad. Yo la respeto muchísimo. Es más, tengo amigos de todas la condiciones sexuales”, lo cual desató el murmullo de los presentes. “Sí, sí, es verdad. Si no pregúntele a la alcaldesa, que tenemos amigos en común”. Y quiso zanjar el incidente pidiendo disculpas: “Si la he ofendido, de verdad que lo siento”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023