25/05/2019

La plaza Pedro Zerolo tiene fecha de inauguración

9 mayo, 2016
Léetelo en 1 minuto

Con este tuit, el ala LGTB de la formación que preside el gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Ahora Madrid, ha comunicado que el próximo sábado 14 de mayo a las 13:00 horas quedará inaugurada la Plaza Pedro Zerolo.

El 9 de junio del pasado año, el político socialista y activista LGTB Pedro Zerolo fallecía tras luchar contra un cáncer de páncreas durante largo tiempo. Una muerte que dejaba huérfano al activismo gay español. Zerolo fue pieza clave para la aprobación del matrimonio homosexual durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras su fallecimiento, el actual pleno municipal, presidido por la alcaldesa Manuela Carmena, apoyó mayoritariamente con los votos a favor del partido del gobierno más los del Partido Socialista y Ciudadanos, otorgar el nombre del político y activista a la actual Plaza Vázquez de Mella, en sentido homenaje hacia su persona y labor social.

Con ello se rinde tributo a un defensor acérrimo de los derechos humanos, que ha contribuido con su esfuerzo a que nuestro país sea hoy en día un poco más justo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.