¿Verdad o atrevimiento? Lo que antes era un simple juego se ha convertido en una máxima donde no es necesario elegir. Y si no que se lo digan a Francisco Javier Rodríguez Monío, fundador de Francesco’s Pizza y único español capaz de asentarse en la élite de un mundo donde Italia ya no tiene el monopolio.
En el último campeonato del mundo de pizza celebrado en Tierne, su producto conseguía alzarse con el título. Así pues, #LaMejorPizzaDelMundo ha dejado de ser una subjetiva osadía. Sanas y ligeras, cuentan con años de investigación a sus espaldas, fermentación que se alarga hasta las 72 horas, mozzarella de la sierra de Guadarrama y un horneado instantáneo. Que por cierto, para encontrar uno similar, necesario previo paso por el aeropuerto y visitar míticos establecimientos de Nueva York o Shangai.
Dos cosas por las que no habrá que preocuparse: el dónde y el cómo. Desde su pequeño y nuevo puesto a pie de calle en el madrileño Mercado de San Ildefonso (Fuencarral, 57), se podrá constatar la diferencia con los demás y la amplitud de la carta. Los clásicos, los vegetarianos, los veganos y los transgresores encontrarán su sitio en la oferta. Francesco’s Pizza ha llegado a la gran ciudad para quedarse.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.FRANCESCOS.ES