Hollywood discrimina a los personajes LGTB

La representación del colectivo LGTB en la industria del cine estadounidense sigue estancada. La institución LGTB GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Difamation) ha elaborado un informe donde se vislumbra que en los 126 estrenos cinematográficos acontecidos, los personajes LGTB solo representan el 17,5%. Prácticamente el mismo número que hace un año. Sarah Kate Ellis, […]

10 mayo, 2016
Se lee en 1 minutos

Hollywood discrimina a los personajes LGTB

La representación del colectivo LGTB en la industria del cine estadounidense sigue estancada. La institución LGTB GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Difamation) ha elaborado un informe donde se vislumbra que en los 126 estrenos cinematográficos acontecidos, los personajes LGTB solo representan el 17,5%. Prácticamente el mismo número que hace un año.

Sarah Kate Ellis, presidenta de la institución, afirma que el dato es muy negativo para la industria del cine, pues olvida o no representa en su totalidad, en demasiadas ocasiones, a una parte existente de la sociedad estadounidense: “La industria del cine debería buscar nuevas e inclusivas historias si quiere seguir siendo competitiva y relevante. Las películas de Hollywood están muy rezagadas con respecto a otros medios a la hora de retratar personajes de la comunidad LGTB”.

En el informe se hallan multitud de compañías cinematográficas en las cuales se ha basado el estudio, tales como Warner, Sony, Paramount, Universal, Lionsgate, Disney o Fox. Empresas que no cumplen el mínimo de representación LGTB aceptado por GLAAD.

Además, la institución denuncia los estereotipos negativos aún establecidos en Hollywood en torno al colectivo, ya que estos sí han aumentado su presencia en los films. “Son los retratos ofensivos, que se apoyan en estereotipos difamatorios en busca de la carcajada fácil”, y ponen como ejemplo las películas de Kevin Hart Dale duro y El gurú de las bodas. Películas que incitan al rechazo del colectivo LGTB de una forma “que hacía años que no se veía en Hollywood”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023