España a la cabeza en derechos LGTB

Pese a la oleada de agresiones sufridas por personas homosexuales en los últimos meses, España se encuentra entre los paises que más defienden y apoyan leyes de corte LGTB. Según el estudio Rainbow Europe 2016, realizado por ILGA Europa (entidad de la que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales es miembro), España es el […]

11 mayo, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

España a la cabeza en derechos LGTB

Pese a la oleada de agresiones sufridas por personas homosexuales en los últimos meses, España se encuentra entre los paises que más defienden y apoyan leyes de corte LGTB. Según el estudio Rainbow Europe 2016, realizado por ILGA Europa (entidad de la que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales es miembro), España es el quinto país europeo más avanzado en estos temas, y sube un puesto sobre su posición del año anterior, pero no llega a la tercera posición que tuvimos en 2014. 

La tendencia europea de los últimos años ha sido la incorporación de leyes que apuestan por la diversidad a nivel estatal, pero en España estos avances se han realizado en el ámbito autonómico y local; el gran apoyo que la comunidad de Madrid ofrece a la manifestación LGTB o la Ley de Igualdad Social LGTB del Parlamento de Extremadura son algunos ejemplos de ello. Pese a que el informe da parte de los sucesos trágicos del 2015, también refleja una gran noticia: la aceptación social de personas LGTB sigue siendo muy alta. Jesús Generelo, presidente de la FELGTB, ha aprovechado este informe para pedir de nuevo una ley de nivel estatal que vele por la integridad de las personas transexuales y una ley por la igualdad LGTB que erradique el bullying entre los adolescentes y el suicidio por su condición sexual. 

A la cola se situan países como Turquía, Rusia o Italia, mientras que Malta, Bélgica y Reino Unido ocupan las tres primeras posiciones. La elaboración de esta lista se realiza en 49 estados y tiene en cuenta valores como la igualdad y la no discriminación, familia, delitos de odio, reconocimiento legal del género e integridad corporal, libertad de expresión, reunión y asociación y, por último, el derecho de asilo.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023