El crop top también es cosa de hombres

Si hace unos meses os hablábamos de una nueva tendencia masculina, la calchemise (unión de camisa y calzoncillo), que ya inunda las calles de París y tiene como próximo objetivo conquistar los armarios españoles, parece que otra nueva moda quiere hacerle sombra. Aunque llevan varios años dando guerra sin llegar a encontrar su hueco dentro […]

13 mayo, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

El crop top también es cosa de hombres

Si hace unos meses os hablábamos de una nueva tendencia masculina, la calchemise (unión de camisa y calzoncillo), que ya inunda las calles de París y tiene como próximo objetivo conquistar los armarios españoles, parece que otra nueva moda quiere hacerle sombra. Aunque llevan varios años dando guerra sin llegar a encontrar su hueco dentro de los outfits más urbanos, los crop tops masculinos no desisten, y las grandes firmas tampoco.

Johnny Depp, Will Smith y Prince
El crop top también es cosa de hombres

Enseñar el ombligo también es cosa de hombres, aunque no a todos siente bien, claro. Si nos remontamos a los años 80, Johnny Depp ya lucía un crop top en Pesadilla en Elm Street, Will Smith también apostaba por ellos en El Príncipe de Bel Air; el difunto Prince fue su mayor embajador, y nadie se escandalizaba. ¿Y ahora nos parecen extraños en pleno 2020?

Zayn Malik, Jaden Smith, Olly Alexander y Sergi Pedrero
El crop top también es cosa de hombres

Mientras que los detractores y defensores del crop top masculino se enzarzan en blogs y redes sociales, grandes celebrities ya han apostado por ellos en alguna ocasión, como Zac Efron, Zayn Malik, Jaden Smith u Olly Alexander; en España, uno de los valientes que lucía con orgullo esta prenda era Sergi Pedrero, de The Tripletz, que solía publicar en redes sociales fotografías presumiendo de ombligo.

“La verdad acerca del movimiento crop top masculino es que ha existido desde la década de 1970. La camisa corta fue creada originalmente por los hombres para los hombres y formó parte de la moda masculina durante años antes que las mujeres comenzaran a usarlos”, cita el Tumblr Crop tops are for guys, una de las páginas que lleva defendiendo, y justificando, esta moda con bastante éxito de seguidores. En fin, si algo está claro es que los crop tops son cosa de hombres, aunque no siempre se pueda lucir con dignidad.

El crop top también es cosa de hombres

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023