El primer olímpico español abiertamente gay

“Muchos lo sabréis, otros os lo habréis imaginado, y a otros os sorprenderá no solo que tenga pareja, sino que sea un chico, pero tengo que decir que ahora mismo me siento la persona más afortunada del mundo”. Con estas palabras, el patinador Javier Raya se convertía en el primer deportista de élite español en […]

17 mayo, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

El primer olímpico español abiertamente gay

“Muchos lo sabréis, otros os lo habréis imaginado, y a otros os sorprenderá no solo que tenga pareja, sino que sea un chico, pero tengo que decir que ahora mismo me siento la persona más afortunada del mundo”. Con estas palabras, el patinador Javier Raya se convertía en el primer deportista de élite español en declarar públicamente su homosexualidad, y lo hacía con la naturalidad con la que cualquier persona presentaría a su pareja a través de las redes sociales.

El primer olímpico español abiertamente gay

Bastó una foto en Instagram besando a su novio para sacudirse varios tabúes de encima y dar una visibilidad impagable al colectivo LGTB en un mundo en el que todavía queda mucho trabajo por hacer. El madrileño de 24 años acumula más de 1.500 likes en la publicación y confesaba sentirse sorprendido ante tanta repercusión. ¡Enhorabuena a los dos!

Todo el deporte LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023