Madrid lanza nuevas medidas contra la homofobia

El gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido actualmente por Cristina Cifuentes, se ha sumado a la lucha contra la homofobia. En el Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, Cifuentes ha aprobado junto con su Consejo de Gobierno un protocolo de actuación para atender agresiones que puedan sufrir gays, lesbianas, bisexuales o transexuales. […]

17 mayo, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido actualmente por Cristina Cifuentes, se ha sumado a la lucha contra la homofobia. En el Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, Cifuentes ha aprobado junto con su Consejo de Gobierno un protocolo de actuación para atender agresiones que puedan sufrir gays, lesbianas, bisexuales o transexuales. El número de emergencias 112 ofrecerá a partir de hoy atención especializada en este tipo de casos.

La capital ha registrado numerosos casos de homofobia en los últimos meses, algo que ha obligado al equipo de Gobierno a tomar cartas en el asunto de forma inmediata. Esta ayuda especializada ante cualquier agresión se encuentra dentro de una campaña publicitaria que tiene por lema Ante el odio, denuncia. 112, te ayudamos, y que será difundida mediante cartelería en toda la comunidad. Esta campaña persigue que toda persona que sufra algún tipo de ataque denuncie los hechos y, con ello, los casos vayan reduciéndose poco a poco.

Madrid lanza nuevas medidas contra la homofobiaMadrid lanza nuevas medidas contra la homofobia

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023