Una pareja lésbica invita a su boda a Obama

A pesar de lo que está ocurriendo en Carolina del Norte con la ley HB2 (una ley transfóbica que determinar que los baños públicos de dicho estado deben ser utilizados de acuerdo al sexo biológico de cada individuo, poniendo así en un limbo legislativo a las personas en un proceso de hormonización), EE UU ha avanzado mucho […]

17 mayo, 2016
Se lee en 2 minutos

Una pareja lésbica invita a su boda a Obama

A pesar de lo que está ocurriendo en Carolina del Norte con la ley HB2 (una ley transfóbica que determinar que los baños públicos de dicho estado deben ser utilizados de acuerdo al sexo biológico de cada individuo, poniendo así en un limbo legislativo a las personas en un proceso de hormonización), EE UU ha avanzado mucho en temática LGTB, gracias en parte, a las políticas de la administración Obama en favor del colectivo.

En agradecimiento a ese avance tanto político como social, Chelsea Roden y Lisa Hirschpek decidieron invitar al matrimonio Obama a su enlace matrimonial. “He tenido en mente mucho al gobierno… y ha sido un pensamiento de agradecimiento por todos los cambios en nuestro país que han hecho posible nuestro enlace internacional” (Roden vive en Estados Unidos y Lisa en Alemania mientras finaliza su licenciatura), exponía Chelsea en una carta al presidente. “Cuando empezamos nuestra relación en 2011, el matrimonio homosexual era lo último que rondaba nuestras mentes, en parte porque teníamos 18 años y vivíamos en países diferentes, pero también porque la idea del matrimonio homosexual era aún demasiado novedosa”.

Gigantesca fue la sorpresa cuando Chelsea envió su invitación a la Casa Blanca y recibió la contestación del mandatario estadounidense y de la primera dama. “Felicidades por vuestro enlace matrimonial. Que este momento tan especial sea bendecido con amor, divertimento y felicidad. Os deseamos lo mejor en este viaje que emprendéis juntas y esperamos que vuestro vínculo sea aún mayor en los año venideros. Atentamente, Barack y Michelle Obama”. 

Una pareja lésbica invita a su boda a Obama

Una forma sutil y elegante de denegar una invitación, pero que demuestra al mismo tiempo, a través de este bonito detalle, la normalización y el compromiso del matrimonio Obama con los derechos LGTB. “Afortunadamente, nuestra relación ha crecido en paralelo con el viaje que ha hecho EE UU hacia el acuerdo de un nuevo tipo de familia, como la nuestra”, expresaba Chelsea.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023