México legalizará el matrimonio homosexual

Ayer, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que ha firmado iniciativas de reforma para que el matrimonio entre personas del mismo sexo esté integrado en la Constitución del país y en el Código Civil Federal. Ha sido en redes sociales como Twitter […]

18 mayo, 2016
Se lee en 1 minutos

México legalizará el matrimonio homosexual

Ayer, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que ha firmado iniciativas de reforma para que el matrimonio entre personas del mismo sexo esté integrado en la Constitución del país y en el Código Civil Federal. Ha sido en redes sociales como Twitter donde Nieto ha manifestado su voluntad de legalizar el matrimonio gay en todo México, después de que la Ciudad de México y otros 3 estados de los 31 que conforman el país lo hicieran años anteriores. “Habré de firmar una iniciativa de reforma al artículo 4º constitucional para […] reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación”, anunció el presidente mexicano en un encuentro con organizaciones LGTB.

México legalizará el matrimonio homosexual

Otros países latinoamericanos como Argentina, Uruguay, Brasil o Colombia ya legalizaron el matrimonio igualitario algunos años atrás. México se sumará así a esta lista de países que luchan por la igualdad y la tolerancia.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023