18/08/2019

El arzobispo de Valencia contra el “imperio gay”

19 mayo, 2016
Léetelo en 2 minutos

A consecuencia de una misa en honor de la patrona del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, la Virgen de Fátima, celebrada en la Universidad Católica de Valencia, el arzobispo de dicha ciudad, Antonio Cañizares, hizo una feroz defensa del modelo familiar cristiano, catalogándolo como un “bien preciado”, mientras se lamentaba de que en los últimos años “se ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el ‘imperio gay’ y ciertas ideologías feministas”.

Haciendo referencia a las palabras del ya emérito Papa Benedicto XVI, en las que llamaba a no ignorar el precioso bien de la familia fundado sobre el matrimonio, Cañizares ha indicado que España “ocupa uno de los últimos lugares de Europa en política familiar; junto con Grecia, es el país con más bajo índice de natalidad, donde la población juvenil ha decrecido más en los últimos veinte años y donde más se ha incrementado el número de abortos, las rupturas matrimoniales y las uniones de hecho”.

Al mismo tiempo ha calificado las nuevas políticas de género de la Comunidad Valenciana como “las más insidiosas que ha habido en toda la historia de la humanidad”, y que según él provocan el deterioro del “núcleo central de toda sociedad, que es la familia, ámbito inigualable de la solidaridad y escuela de convivencia pacífica que merece toda tutela y ayuda para cumplir su cometido”. Finalmente, ha advertido a la UCV de que “no puede permanecer inerte en absoluto… debe trabajar por la familia, ya que es ahí donde está el futuro del hombre y de la humanidad”.

El arzobispo valenciano ha concelebrado el acto religioso junto al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, polémico por sus diversas declaraciones tales como, “aquellas personas llevadas por tantas ideologías acaban por no orientar bien la sexualidad humana”. También estuvo presente el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad.

¿Tanto poder de destrucción tiene el “imperio gay”? ¿O será que algunos no han terminado de entender que no existe un único modelo familiar a seguir?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.