¿Por qué no besas a tu novio en público?

¿Qué chico no ha sentido cierto temor al ir por la calle con su novio cogido de la mano? ¿O qué chica no ha sentido miedo al besar a su novia en público? Estos pudores que parecen ya superados por toda la comunidad LGTB, están aún muy vigentes entre nosotros. La asociación británica Holding Hands For […]

19 mayo, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

¿Por qué no besas a tu novio en público?

¿Qué chico no ha sentido cierto temor al ir por la calle con su novio cogido de la mano? ¿O qué chica no ha sentido miedo al besar a su novia en público? Estos pudores que parecen ya superados por toda la comunidad LGTB, están aún muy vigentes entre nosotros. La asociación británica Holding Hands For Equality (Cogidos de la mano por la igualdad) ha realizado una encuesta basada en este tema y los resultados han sido más que inesperados.

Según este estudio, el 53% de los hombres encuestados tiene cierto temor o pudor por ir de la mano de su pareja en público, mientras que el 53% de las chicas lesbianas encuestadas siente un temor importante a la hora de dar alguna muestra de cariño hacia su pareja mientras están en público. Un gran número de los encuestados incluso siente cierto rechazo por ir acompañado de su pareja en su vida social. Otro dato relevante de la encuesta es el elevado porcentaje (casi un 70%) de parejas homosexuales que, antes de realizar un viaje, comprueban si la legislación del país en cuestión respeta los derechos LGTB. Tras este sorprendente resultado, la asociación HH4E ha realizado un vídeo para motivar a todas las parejas homosexuales a mostrar su amor en público, a que se den la mano cuando caminan juntos, a que se besen sin temor alguno. Tenemos que pensar que sin la visibilidad de estos pequeños gestos diarios, la igualdad antes las parejas heterosexuales nos quedará aún muy lejana.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023