¡Alerta a los usuarios rusos de Grindr y Hornet!

Más de 45.000 firmas de apoyo ha cosechado la petición de Roman Morozov, el cual ha pedido a los responsables de las aplicaciones de contacto Grindr y Hornet que protejan la privacidad de los usurarios rusos debido a la oleada de ataques y crímenes homófobos perpetuados recientemente. La petición se hace eco de que el pasado 27 […]

20 mayo, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

¡Alerta a los usuarios rusos de Grindr y Hornet!

Más de 45.000 firmas de apoyo ha cosechado la petición de Roman Morozov, el cual ha pedido a los responsables de las aplicaciones de contacto Grindr y Hornet que protejan la privacidad de los usurarios rusos debido a la oleada de ataques y crímenes homófobos perpetuados recientemente.

La petición se hace eco de que el pasado 27 de marzo, Dmitry Tsilikinin, periodista de 54 años, fue asesinado en su apartamento de San Petersburgo, y su asesino resultó ser Sergey Kosirev, alumno suyo de 26 años. Tras ser capturado, las declaraciones que hizo el agresor a la policía fueron claras y concisas: “Fue una misión especial para limpiar el mundo de homosexuales”. Un mes y medio más tarde, concretamente el pasado 3 de mayo, otro conocido periodista, Alexander Rubstov, fue hallado muerto, asesinado, bajo circunstancias similares a las de Tsilikinin.

Morozov específica en change.org que “puede parecer una locura, pero la mayoría de las veces estos hombres y otras víctimas LGTB en Rusia conocen a sus agresores a través de aplicaciones como Grindr”. Los criminales se hacen pasar por homosexuales, contactan con los usurarios de la app para luego quedar con ellos, y cuando ya les tienen en su terreno, les pegan palizas, les chantajean para sacarles a la fuerza del armario, les roban o incluso, en el peor de los casos, los llegan a matar. 

Y no es de extrañar que esto suceda en un país donde la legislación vigente ha obviado por completo al colectivo LGTB. “Casi cada día un homosexual es atacado en Rusia… En lo que va de año se han cometido más de 100 crímenes de homofobia… Bajo la ley de Rusia, el asesinato (por motivos homófobos) no se califica como crimen de odio”, aclara Morozov.

Muchos homosexuales y bisexuales no son conscientes del peligro que puede conllevar quedar con un desconocido en Rusia, y tampoco saben cómo comportarse antes estas situaciones de acoso y maltrato, tanto físico como verbal. Es por ello que Morozov ruega a “Grindr y Hornet que programen alertas automáticas para sus usuarios rusos, notificándoles sobre estos ataques y dándoles consejos sobre cómo permanecer a salvo”.

Más noticias sobre homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 41
Portada de la revista Voyager 41
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024