16/11/2019

¿Es lo gay un género musical? Years & Years dice..

30 mayo, 2016
Léetelo en 2 minutos

Olly Alexander, el vocalista de Years and Years, puso el pasado jueves encima de la mesa un debate que muchos de nosotros hemos sufrido en más de una ocasión: el de las etiquetas.

Alexander añadió en su perfil de Twitter un comentario tras retuitear una fotografía de un fan de del grupo que le hacía saber lo siguiente: “No sabía que vuestro género [musical] era gay”.

La fotografía corresponde a una tienda de música en Alemania. En ella vemos el último disco de la banda posicionado en la sección gay. En esa sección no solo se encontraba el disco de Years and Years sino también el del cantante y youtuber australiano Troye Sivan, Blue Neighbourhood

Olly se tomó la situación con humor e ironía, aunque no escondió su desconcierto, y así lo mostró vía Twitter:

“Si piensas que mi música es gay, genial, me encanta ser gay y me encanta mi música gay. Pero, ¿puedes realmente etiquetar un estilo de música como ‘gay’?”.

“¡Hola! ¿Qué estilo de música haces? Gay”.

“A mí y a mi culo gay nos encanta la música gay, ¡y ser gay es lo más! ¡Adiós, haters!”.

“¡Camino del estudio!”.

Si nos fijamos bien en la imagen vemos cómo ambos discos, el de Troye Sivan y el de Years and Years, están colocados en lo que parece ser la sección de DVDs de la tienda. Podemos ver perfectamente cómo a su alrededor encontramos la película Chicas malas o un pack de una temporada de Dante’s Cove ¿Es cosa de la tienda? ¿Ha querido alguien gastar una broma intencionada cambiando los productos de lugar? Lo que nos hace pensar… ¿Es necesario también que haya una sección exlcusiva para cine gay?

En cualquier caso, Olly expresó a través de sus tuits lo que muchos piensan acerca de la manía de algunos de etiquetar todo lo habido y por haber.

¿Define la orientación sexual el tipo de música? ¿Hace falta estar etiquetando continuamente todo? ¿Son necesarias ese tipo de etiquetas? ¿Sirven para algo?

El debate está servido.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.