Torremolinos reivindica los derechos LGTB

Ayer 30 de mayo, la Federación Andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ANDALUCÍA DIVERSIDAD inauguraba en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos la exposición ‘Derechos LGBT en el mundo’. Un evento que pertenece al plan de actividades previstas para el Pride de la localidad malagueña, que tendrá lugar este fin de semana. La exposición […]

31 mayo, 2016
Se lee en 2 minutos

Torremolinos reivindica los derechos LGTB

Ayer 30 de mayo, la Federación Andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ANDALUCÍA DIVERSIDAD inauguraba en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos la exposición ‘Derechos LGBT en el mundo’. Un evento que pertenece al plan de actividades previstas para el Pride de la localidad malagueña, que tendrá lugar este fin de semana.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 6 de junio, y en ella podremos ver una docena de panele donde se ofrece información acerca de los derechos LGTB en diferentes lugares del mundo. “Se trata de acercar la realidad de los Derechos Humanos de nuestro colectivo fuera de nuestras fronteras, dado que queremos que esta fiesta sea también reivindicativa y los visitantes puedan ver todo lo que aún queda por hacer”, esclarecía Antonio Ferre, presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD.

La intencionalidad de la exposición es la de sensibilizar al espectador acerca de las múltiples persecuciones y el acoso que aún viven muchas personas por motivos de rechazo de su orientación sexual o identidad de género. “La sensibilización en temas LGBT de la población ha ido decreciendo en los últimos años debido a la falsa sensación de que todos los objetivos que se pretendían han sido alcanzados con la equiparación jurídica plena de las parejas homosexuales al matrimonio heterosexual. De esta manera, se ignora que la sociedad aún necesita trabajar la tolerancia y la pedagogía social para que cada vez haya más personas que acepten la realidad LGBT sin prejuicios ni estereotipos limitantes”, explicaba Ferre.

El presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD cree que visitar la exposición supone una “buena ocasión para que se conozca la situación de los derechos humanos de una parte importante de la población donde siguen siendo conculcados y atropellados sus derechos, llegando al extremo de castigar a las personas con grandes penas de prisión e incluso la ejecución por el simple hecho de amar o tener relaciones sexuales con otra persona del mismo sexo”. De esta manera, también “se nos permite evaluar el progreso de estos derechos en España y en buena parte del mundo occidental, mientras que en otras partes del mundo parece que aún estuviéramos en la Edad Media”.

Una actividad que se adhiere a la celebración del Orgullo de Torremolinos y que complementa la parte lúdica.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023