El arzobispo del ‘imperio gay’ contraataca

Y vuelta la burra al trigo… El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, conocido ya por muchos por su afán de frenar la ideología del “imperio gay”, volvió a retomar el discurso en contra del colectivo LGTB el pasado domingo al término de la festividad religiosa del Corpus Christi en la Catedral de Valencia. En el […]

1 junio, 2016
Se lee en 1 minutos

El arzobispo del ‘imperio gay’ contraataca

Y vuelta la burra al trigo…

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, conocido ya por muchos por su afán de frenar la ideología del “imperio gay”, volvió a retomar el discurso en contra del colectivo LGTB el pasado domingo al término de la festividad religiosa del Corpus Christi en la Catedral de Valencia. En el discurso retomó las ideas y barbaridades ya expresadas con anterioridad en su última gran aparición pública en la Universidad Católica de Valencia.

Cañizares conminó a los fieles a “encarnar el proyecto eucarístico en la vida cotidiana, en la familia, en la escuela, en la fábrica… testimoniar que la realidad humana no se justifica sin referencia al creador”. Y cargó nuevamente contra las políticas de género del consistorio valenciano. “Esto es lo que destruye la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género, que tratan de imponernos poderes mundiales más o menos solapadamente con legislaciones inicuas, que no hay que obedecer”. Cañizares pidió a las autoridades responsables de estas medidas que eviten este tipo de “ideología para no ir contra el hombre ni contra la humanidad”, y manifestó que Valencia no se merece la aplicación de estas políticas.

También dijo “que nadie tema ni vea en la Iglesia y la fe cristiana… ninguna amenaza a la justa autonomía de lo terreno y a la justa y sana laicidad”, pero “no podemos someternos a una mentalidad inspirada en el laicismo, tampoco en la ideología de género”, pues bajo su punto de vista “ambas ideologías llevan gradualmente, de forma más o menos consciente pero certera, a la restricción de la libertad religiosa hasta promover un desprecio o ignorancia de lo religioso”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023