Mr Gay Pride España crea la campaña #StopLGTBfobia

El certamen Mr Gay Pride España nunca falta a su compromiso social con la comunidad LGTB, y este año no iba a ser menos. El año pasado se centraron en denunciar la lacra del bullying homofóbico y, este año 2016, la causa elegida es la lucha contra la LGTBfobia. Una campaña que cuenta con el apoyo […]

2 junio, 2016
Se lee en 2 minutos

Mr Gay Pride España crea la campaña #StopLGTBfobia

El certamen Mr Gay Pride España nunca falta a su compromiso social con la comunidad LGTB, y este año no iba a ser menos. El año pasado se centraron en denunciar la lacra del bullying homofóbico y, este año 2016, la causa elegida es la lucha contra la LGTBfobia.

Una campaña que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y que se vislumbra más necesaria que nunca tras las últimas agresiones LGTBfóbicas acontecidas en nuestro país en los últimos meses.

Para hacer más visible esta lucha, Mr Gay Pride España contará con un embajador de lujo, el reciente ganador de Mr Gay World 2016, nuestro compatriota Roger Gosalbez, el cual presentó hace unos días la campaña en el programa  Sálvame de Telecinco. “Si quieres a tu hijo heterosexual, ¿qué cambia cuando dice que es homosexual?”, preguntó en el plató.

Mr Gay Pride España crea la campaña #StopLGTBfobia

Gosalbez, ahora representante mundial del colectivo, denuncia el acoso, la discriminación y los ataques tanto físicos como verbales que padecen muchas personas solo por reconocerse como LGTB. Una injusticia que solo puede ser erradicada con el trabajo en equipo tanto de la propia sociedad como de las instituciones correspondientes, y con la educación en la tolerancia por bandera. Además del ganador de Mr Gay World 2016, se sumarán múltiples asociaciones y personajes públicos para seguir denunciado estos hechos y crear una conciencia global mayor del asunto.

Tú también puedes ser partícipe de la campaña subiendo a alguna de tus redes sociales una foto con el hashtag #StopLGTBfobia, y mostrar así tu apoyo a la causa.

Con esta campaña, Mr Gay España cumple nuevamente su labor social en favor de la visibilidad y normalización de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Algo que llevan a cabo desde su fundación en el año 2008.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023